Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric llega a Estados Unidos y sostendrá reunión bilateral con Joe Biden y con comunidad chilena en Los Ángeles

  • Martes 7 de junio de 2022
  • 10:22 hrs

El mandatario llegó esta mañana a Los Ángeles, tras su paso por Canadá donde se reunió con el primer ministro Justin Trudeau.

Durante la madrugada de este martes, el Presidente de la República Gabriel Boric arribó en Los Ángeles, Estados Unidos, para continuar con su gira de trabajo en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

Se espera que el mandatario se reúna con el alcalde de la ciudad, chilenos residentes y empresarios durante la jornada del martes. 

De acuerdo con Presidencia, el presidente Boric tiene programada la siguiente agenda en Estados Unidos para este martes:

  • 13:00 horas: El presidente Gabriel Boric acompañado del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, asiste a presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.
  • 19:00 horas: El presidente Boric e integrantes de la delegación nacional participan en una Mesa Redonda con CEO’s de empresas estadounidenses.
  • 20:15 horas: Encuentro con la comunidad chilena residente en la ciudad de Los Ángeles, California.

A partir del miércoles el jefe de Estado participará en la IX Cumbre de las Américas, donde sostendrá una reunión bilateral con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y otras autoridades.