Click acá para ir directamente al contenido

Primer informe de la comisión de sistema político en la Convención Constitucional se rechazó en un 97%

  • Lunes 21 de marzo de 2022
  • 18:17 hrs
Foto referencial

Foto referencial

El convencional Agustín Squella tachó de bochornoso este primer informe de dicha comisión.

El primer informe de la comisión de sistema político en la Convención Constitucional, se rechazó en un 97%. Lo anterior, sacó a relucir algunas críticas al trabajo que se está llevando a cabo en dicha instancia.

El convencional constituyente, Agustín Squella, por ejemplo, expresó que “El primer informe de la comisión de sistema político fue realmente bochornoso. No fue un incidente, un episodio más dentro de los muchos que hemos vivido  en la Convención, fue un episodio que muestra algo más de fondo a saber la mala calidad de las normas que a veces emanan de las comisiones”.

Agregó que el “déficit de redacción, de claridad que tienen, y en este caso incluso de unidad y coherencia. Yo quedé realmente impactado por ese resultado que arrojó aprobación de tres normas de un total que superaba las 90 y estamos hablando ni más ni menos que del sistema político de la Constitución, lo que nos gusta llamar la sala de máquinas el corazón de la Constitución. Bueno, sí pasó eso, realmente es delicado”.