Click acá para ir directamente al contenido

Senador Kast critica al Presidente: “Es insólito que Boric haya visitado dos veces EEUU y no La Araucanía"

  • Lunes 3 de octubre de 2022
  • 16:53 hrs

El parlamentario acusó a la ministra del interior de "justificar lo injustificable y sacarle el pillo al Presidente”.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió al viaje de la ministra del Interior, Carolina Tohá, a la Región de La Araucanía por la falta de contenido.

En entrevista a Radio Agricultura,  el parlamentario criticó al Presidente Gabriel Boric por no haber viajado la Región de La Araucanía y criticó la justificación que entregó Tohá por la tarzanda en el viaje de Gabriel Boric.

Señaló que “siempre se agradece que visiten la región, nos encantaría que hubiese venido con el Presidente de la República. Es realmente insólito y muy doloroso que el Presidente Boric haya visitados dos veces Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y nunca se haya dignado a visitar a la región de La Araucanía, que es la región más pobre y con mayor nivel de terrorismo del país”.

Fue enfático en criticar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicando que “lo que esperamos, y que no llegó, era un plan con proyectos de leyes contundentes”.

“Cada año que pasa el crimen organizado, el terrorismo, tiene más plata, más armas y, por lo tanto, permite reclutar a más personas. No es muy distinto a cómo funciona un grupo de narcotráfico”, argumentó.

Si bien Tohá afirmó que el Mandatario visitará la región cuando pueda llevar una “agenda contundente”, el senador acusó que “yo le diría a la ministra que deje de tratar de justificar lo injustificable y sacarle el pillo al Presidente”.

“Me parece muy bien que cuando su hermano fue agredido lo haya ido a ver, es lo que corresponde. Me pregunto por qué si ya llevamos más de siete muertos en la región nunca se ha dignado a dar una señal política de ir a visitar a las víctimas del terrorismo”, sentenció.