Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Rincón y agresión de De la Carrera: "La propuesta constitucional no ha unido al país"

  • Miércoles 31 de agosto de 2022
  • 09:51 hrs

"Esta propuesta nos está enfrentando y hacemos un llamado a todos y a todas, a guardar las formas, a ser respetuosos. Lo que ha hecho el diputado de la carrera agrediendo a nuestro diputado del Maule, Alexis Sepúlveda, no corresponde", dijo la senadora Ximena Rincón (DC).

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, publicó una declaración su cuenta de Twitter donde relacionó la agresión que efectuó el diputado independiente Gonzalo de la Carrera contra el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), con la propuesta de nueva Constitución que será plebiscitada este domingo 4 de septiembre.

Es de verdad lamentable la forma en que se resuelven las diferencias. No puede ser que un diputado agreda a otro cuando no ha actuado bien y eso es algo que tenemos que condenar. Paremos la violencia”, manifestó.

Este proceso constituyente, la propuesta de la Convención, claramente no ha unido al país. No puede ser que terminemos a combos en la Cámara de Diputados. Hay un espectáculo. ¿Por qué? Porque hay diferencias. Las diferencia se resuelven conversando, pensando en el país, en lo que le queremos ofrecer a hombres y mujeres de nuestra patria”, agregó.

Finalmente, la senadora reiteró que “esta propuesta nos está enfrentando y hacemos un llamado a todos y a todas a guardar las formas, a ser respetuosos. Lo que ha hecho el diputado De La Carrera agrediendo a nuestro diputado del Maule Alexis Sepúlveda no corresponde”.

 

Las declaraciones de la senadora fueron catalogadas de “oportunismo político” por  las diputadas del Partido Comunista (PC) Marisela Santibáñez y Karol Cariola, e incluso por la ex convencional de la colectividad Bárbara Sepúlveda.