Click acá para ir directamente al contenido

UDI proclamó a Joaquín Lavín como su candidato presidencial

  • Martes 18 de mayo de 2021
  • 09:13 hrs

Evelyn Mattei, esta vez no fue considerada por el partido.

La Unión Demócrata Independiente (UDI), proclamó a Joaquín Lavín como su único candidato para ir a las elecciones presidenciales de este año en Chile. La decisión fue hecha sin votación y declarada por el Consejo General del gremialismo.

En dicha oportunidad, Lavín aprovechó de hacer una crítica al actual Gobierno, luego de que el oficialismo obtuviera solo 37 de los 52 escaños a los que podía apostar para ser parte de la nueva carta magna. 

"Lamentablemente, todos hemos sido testigos de cómo nuestro propio Gobierno no supo enfrentar los duros efectos de la cuarentena, no fue audaz en las decisiones que tomó y los chilenos sintieron que les dio vuelta la espalda, especialmente a las familias de clase media. Este error nos costó caro ayer, entre otras cosas, y lo que no podemos hacer nosotros es volver a darles vuelta la espalda", expresó.

Evelyn Mattei por su parte, ya había manifestado que no seguiría en la carrera presidencial, acusando que en la UDI se había "impuesto la visión de que irá sólo Joaquín Lavín" a la eventual primaria de Chile Vamos. Cabe recordar que el plazo para inscribir candidatos presidenciales se cumple este miércoles.