Click acá para ir directamente al contenido

Una nueva apuesta por el cuidado medioambiental: Árboles con propaganda en vez de palomas publicitarias

  • Viernes 5 de noviembre de 2021
  • 16:17 hrs

El abogado y candidato a Diputado por el Distrito 17, Maule Norte, Jorge Guzmán instaló árboles con propaganda referente a su campaña, dejando de lado las palomas publicitarias en espacios públicos, señalando que el cuidado del medioambiente es algo primordial en su Manifiesto Programático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los problemas respiratorios y dermatológicos son los principales daños a la salud humana que provoca la contaminación atmosférica. En Chile la situación no es diferente, ya que el 12% de las muertes anuales se deben a factores ambientales modificables. Es decir, el 60% de la población se encuentra expuesta a concentraciones de material particulado superiores a lo permitido por la regulación ambiental, lo que causa de 3.000 hospitalizaciones y 4.500 defunciones aproximadamente cada año. A esto se le suman los cambios climáticos y todo tipo de contaminaciones que pasan inadvertidas.

“Nuestro compromiso por una nueva forma de hacer política es real. Es por esto que, hemos hecho una campaña creativa, innovadora y principalmente centrada en las propuestas. También hemos buscado que sea una campaña limpia y sustentable. Así lo hicimos con nuestro flyer ecológico, con las palomas virtuales y ahora lo hemos hecho con las palomas ecológicas, que son árboles que hemos ubicado en sectores autorizados por el Servel, para la publicidad. Ésta no afecta la visibilidad, no contamina y no ensucia las ciudades”, agrega Jorge Guzmán.

Los árboles que se han instalado en los espacios públicos, están puestos en un tambor que cuenta con publicidad del candidato, irrumpiendo entre miles de palomas, los que han tenido muy buena llegada con la gente.

Jorge Guzmán comentó: “Además de la crisis sanitaria, económica, social, de confianza, también enfrentamos una crisis climática y parte de hacer una nueva política pasa por cambiar la forma en que los candidatos entregamos nuestras propuestas y nos comunicamos con las personas. Dado esto, quisimos incorporar en la campaña un sello de sustentabilidad, una campaña diferente”. 

El candidato y su equipo piden que cuiden los árboles: “Te invitamos a que cuides nuestras palomas ecológicas y cuando las veas, escanees el código QR o entres a www.estiempo.cl, donde podrán encontrar el Manifiesto Programático, el que contiene nuestras ideas y propuestas, que les permitirán conocer por qué deben votar por Jorge Guzmán como diputado, AA-60, las próximas elecciones”, enfatizó Guzmán.