Click acá para ir directamente al contenido

10 personas fueron detenidas por desórdenes previo a la rendición de la PSU

  • Martes 7 de enero de 2020
  • 08:53 hrs

Hoy se llevó a cabo una manifestación a las afueras del colegio la Purísima Concepción.

En la región de Ñuble fueron habilitados 16 establecimientos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Sin embargo, desde el fin de semana pasado algunas personas han intentado efectuar desordenes en contra la realización de este examen que permitiría a los jóvenes ingresar a la educación superior. 

El primero se llevó a cabo el sábado  4 de enero, al respecto el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, contó que detuvieron a tres personas ya que “intentaron generar rayados en el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán e quisieron poner un lienzo, pero gracias al resguardo policial que se ha tenido en cada uno de los establecimientos donde se está rindiendo la PSU es que no se han desarrollado mayores daños”, puntualizó. 

De igual forma este lunes en el Colegio de la Purísima Concepción, el coordinador señaló que se desarrolló un pequeña manifestación de alrededor de 30 personas donde se generaron “desórdenes en la intersección de la avenida Libertad con Sargento Aldea. Allí hubo siete detenidos, tres mayores de edad y cuatro menores”, concluyó Ibáñez.