53 accidentes de tránsito se registraron en el Maule durante fiestas de fin de año
- Viernes 3 de enero de 2020
- 09:45 hrs
El intendente Pablo Milad se reunió con el coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, y el director regional de Senda para realizar un análisis sobre las fiestas de fin de año en la región del Maule.
En ese sentido, la máxima autoridad regional destacó un comportamiento más prudente entre los maulinos. Sin embargo, lamentó el único accidente que cobró la vida de un hombre de 62 años.
“Nosotros pensamos que la gente se comportó un poco más consciente en cuanto a lo que es la conducción y el respeto de los peatones, porque eso es muy importante, no hubo ningún atropello y solo un fallecido de 62 años en Los Niches, quien transitaba en bicicleta y fue chocado por una persona que conducía sin licencia, quien está identificado y en los procesos legales correspondientes. Vamos a seguir incentivando el cuidado para proteger la vida de las familias”, manifestó Milad.
De acuerdo a los antecedentes entregados, hubo un total de 53 accidentes con 21 heridos de diferente consideración. 14 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y 8 de ellas con influencia del alcohol. Además, se realizaron alrededor de 4 mil 500 controles de alcotest a través de Senda y Carabineros.
“Esta fiesta fue mucho más corta en comparación al año pasado y hubo un cambio de actitud respecto a las personas. En la región, hubo seis eventos con una asistencia de cerca de 30 mil personas, también hubo dos fiestas masivas en Constitución y Talca, las que se realizaron en forma tranquila con solo una persona infraccionada. Con respecto a los accidentes de tránsito, hubo una reducción con un total de 53 accidentes”, indicó el coronel Alvarado.
Por último, el director regional de Senda destacó que, “junto a Carabineros, hicimos controles a vehículos motorizados, a un total de 380 vehículos, de los cuales solo una persona dio positivo en drogas, el resto fue negativo en alcohol y en drogas. En el año se han realizado 12 mil controles, de los cuales en alcotest un 0,7 % salió con positivo en alcohol, en tanto, se realizaron 200 controles de narcotest y la cifra se elevó a un 9 %”.