Adulta mayor quedó postrada tas sufrir accidente en una multitienda
- Martes 17 de diciembre de 2019
- 09:52 hrs
La vida de Cocete Vergara Muñoz, de 76 años, ha dado un cambio radical tras sufrir un grave accidente, cuando iba a pagar una cuenta en una multitienda en Angol, región de La Araucanía. Hoy se encuentra postrada y afronta un diagnóstico muy desfavorable.
La adulta mayor acudió el pasado 30 de julio, a Homecenter Sodimac de Angol para pagar una cuenta y cuando salía de la tienda la puerta mecánica se cerró mientras ella pasaba, desestabilizándola y haciéndola caer en el piso de cemento, según consignó el diario Clave 9.
Tras la caída, la abuela sufrió graves fracturas y debió ser operada de urgencia en el hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol. Al pasar un mes hospitalizada en el recinto, contrajo una infección intrahospitalaria.
Su familia decidió trasladarla a la Clínica Alemana de Temuco, donde permanece hospitalizada, luego de otras seis operaciones, informó el citado medio.
Tras varios meses y análisis, recientemente una junta de traumatólogos entregó un diagnóstico muy desfavorable : se analiza la posibilidad de amputación de su pierna.
CON POCO APOYO
La familia de Cocete aseguró al citado medio que durante este tiempo ningún ejecutivo de la multitienda ha tomado contacto con ellos, “pero han respondido con algunos soportes”.
Sin embargo, hace dos semanas quitaron la ayuda económica para cancelar los paramédicos que cuidaban a la adulta mayor.
Desde el plano legal, se interpuso una denuncia por cuasidelito de lesiones en la Policía de Investigaciones de Angol y una demanda civil por daño moral. Hasta ahora no hay mayores avances en esta área.