Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores se aglomeran para cobrar sus pensiones

  • Jueves 19 de marzo de 2020
  • 15:45 hrs
  • Autor: Claudio Zurita Gutiérrez
Cientas de personas se aglomeraron afuera de la caja de compensación Los Héroes. (Fotos: Wendy Lucena).

Cientas de personas se aglomeraron afuera de la caja de compensación Los Héroes. (Fotos: Wendy Lucena).

A pesar del llamado de las autoridades a tener un autocuidado y no visitar lugares donde se junte mucha gente, las personas pensionadas se vieron en la obligación de hacer fila afuera de la caja Los Héroes de Talca para poder recibir sus pagos.

Los adultos mayores son el principal grupo de riesgo ante la pandemia del Covid-19, por lo mismo las autoridades aconsejan a todas las personas a que se queden en sus hogares y cumplan con una cuarentena voluntaria, para prevenir más contagios, que en la región del Maule suman 14 y a nivel nacional 342.

No obstante, muchos adultos mayores se vieron en la obligación de acudir a la oficina de la caja de compensación Los Héroes, en Talca, para realizar el cobro de sus pensiones, durante toda la mañana adultos mayores se aglomeraron en el lugar y podían hacer ingreso de 30 personas.

Sobre esta situación, se refirió el intendente de la región del Maule, Pablo Milad.

“Es una solicitud que hicimos al IPS, se instruyó a cada uno de los recintos donde se pagan estas pensiones de diferentes normativas que no se han cumplido, como por ejemplo la distancia de un metro entre una persona y otra y la no aglomeración interna”, denunció.

Y agregó: “Hay una aprensión, una sensación de mucha ansiedad en la Región donde las personas quieren hacer las cosas rápido y eso nos ha traído problemas como aglomeración en el proceso de vacunación”. 

Cabe señalar, que dentro del recinto se cumplió el protocolo de tener un metro de distancia entre las personas, sin embargo, en la calle la fila se extendía por toda la cuadra y las personas se formaban cerca de otras sin cumplir con las medidas exigidas, donde tampoco había nadie fiscalizando para llevarlas a cabo.