Al menos cinco incendios forestales se han originado en trabajos agrícolas
- Lunes 18 de enero de 2021
- 16:48 hrs
Foto: @conaf_minagri.
Esto luego de que la Corporación Nacional Forestal indicara que el roce de la maquinaria habría iniciado el fuego en más de alguna ocasión.
Cinco incendios forestales en la región de Ñuble se han iniciado producto del roce de maquinarias agrícolas durante los trabajos de cosecha, según confirmó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Es por esto que han llamado a reforzar las medidas preventivas para evitar este tipo de siniestros, luego de que esta semana hay pronosticadas altas temperaturas en Ñuble y Maule, las cuales alcanzarán los 36 grados.
Domingo González, director regional de Conaf, señaló que "hemos tenido una serie de incendios originados en cosechas de cereales, por lo que es importante que los agricultores estén atentos a las condiciones climáticas extremas y refuercen las medidas de prevención, ya que en un incendio no solo pueden perder sus cosechas, sino también afectar infraestructura e incluso vidas".
Las medidas que han llamado a tomar es evitar estos trabajos entre las 12 y 20 horas; realizar un mantenimiento preventivo en las máquinas; disponer de agua, entre otras medidas como mantener los números de emergencia a la vista de todos.