Click acá para ir directamente al contenido

Albergues del Maule extenderán atención ante la pandemia

  • Viernes 4 de septiembre de 2020
  • 16:29 hrs

El subsecretario de Servicios Sociales,Sebastián Villarreal anunció la extensión de la atención de algunos albergues a propósito de la pandemia.

Hasta el ruco de la pareja compuesta por Hernán y Lidia, llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, para participar de la Ruta Calle y entregar un balance del Plan Invierno en la región del Maule.

Acompañado por el intendente Juan Eduardo Prieto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, el gobernador Felipe Donoso, y el subprefecto de Carabineros, Jaime Valenzuela, informó que a la fecha los doce albergues distribuidos en Talca, Curicó y Linares, han recibido a 460 personas en situación de calle.

Asimismo, el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal, anunció la extensión de la atención del albergues a propósito de la pandemia. “este invierno sabíamos que íbamos a tener que enfrentar un invierno muy complejo, no solamente por las bajas temperaturas sino que también por esta pandemia. Desde el mes de abril fue desplegado un plan que nos ha permitido prácticamente duplicar nuestra capacidad de acción, través de albergues en Talca, Curicó y Linares"

"Esta pandemia no ha terminado y por eso estamos hoy anunciando la extensión de algunos de estos dispositivos que ya deberían cerrar y que los vamos a extender hasta finales de noviembre y algunos hasta el 15 de enero del próximo año”.

Por su parte, el intendente Prieto agregó que “como Gobierno Regional hemos hecho un tremendo esfuerzo por seguir apoyando esta iniciativa. Los 20 consejeros regionales han manifestado el interés de, si es necesario, seguir aumentando los recursos porque una de las prioridades del Presidente Piñera son las personas en situación de calle”.

Por último, el seremi Valdovinos recalcó que “hemos llevado a cabo un intenso trabajo por salvaguardar la vida de las personas en situación de calle, pero también por entregarles dignidad. Ahora nuestro foco está en identificar personas para reinsertarlos a la sociedad y que puedan acceder a una vivienda o a un trabajo para que puedan salir adelante”.

Las autoridades conocieron la historia de Hernán y Lidia, pareja que se conoció en la calle y que llevan algunos meses viviendo en un ruco en el sector nororiente de Talca, donde son atendidos diariamente por la Ruta Calle, que en el caso de Talca y Curicó es ejecutada por Carabineros y en Linares por el Hogar de Cristo.

Por lo tanto en la región se habilitaron doce albergues con una cobertura total de 240 personas y una inversión de $529.486.720.