Click acá para ir directamente al contenido

Alrededor de 200 empresas madereras de la Región del Maule se ven afectadas por bloqueo de rutas

  • Lunes 28 de noviembre de 2022
  • 11:25 hrs

La Corporación Chilena de la Madera en su Sede Regional Maule, ha enviado un comunicado expresando su preocupación por la situación que enfrenta las empresas madereras de la región debido al paro de camioneros.

La Corporación Chilena de la Madera en su Sede Regional Maule, manifiesta su especial preocupación por las consecuencias que está teniendo el paro de distintos gremios y/o agrupaciones de transportistas a nivel nacional y en algunas comunas de nuestra región, en particular.

A través de un comunicado señalan:

Desde hace ya una semana, que nuestras empresas asociadas y en general todas las de la región, se han visto impedidas de recibir suministros imprescindibles para el normal funcionamiento de las industrias, así como la materia prima para poder trabajar.

De la misma forma, ninguna de las empresas ha podido cumplir adecuadamente con las responsabilidades para con sus clientes.

Esta situación, ya está impactando negativamente en todas las empresas madereras de la región, (aproximadamente 200 y de todos los tamaños), por supuesto en los trabajadores y comunidad en general.

Comprendemos la necesidad de manifestarse y expresar situaciones de afección, pero realizar ello, en desmedro y con evidente daño a la actividad productiva relacionada, solo agrava el complejo escenario económico actual.

Hacemos un llamado a los gremios y/o agrupaciones, que lideran estas manifestaciones y bloqueos, a privilegiar el diálogo, sin detrimento a la industria generadora de sus cargas.

Respecto de los bloqueos al transporte de carga forestal y maderera en las comunas afectadas de nuestra región, nuestro llamado, es permitir el libre tránsito de camiones de cualquier tipo y carga, y así evitar hacer un requerimiento a la autoridad institucional, para que haga cumplir el estado de derecho. En una condición de libre tránsito, se podrá aportar a evitar que se incrementen los impactos negativos que ya se tienen en nuestra actividad forestal y maderera regional.