Autorizan funcionamiento de la Feria de Agricultores de Talca
- Jueves 7 de mayo de 2020
- 18:07 hrs
El gobernador de Talca, Felipe Donoso en compañía de la Seremi de Agricultura Carolina Torres verificaron la aplicación de todos los protocolos de prevención del Covid-19 en el lugar.
Tras una visita inspectiva a la Feria de los Agricultores de Talca, realizada por autoridades locales, se autorizó el funcionamiento del recinto que estaba paralizado por la emergencia sanitaria.
El gobernador de Talca, Felipe Donoso en compañía de la Seremi de Agricultura Carolina Torres verificaron la aplicación de todos los protocolos de prevención del Covid-19 en el lugar.
Ricardo Pozo gerente de la Feria de los Agricultores de Talca informó que el funcionamiento de la Feria en Talca, es todos los días martes desde las 14:00 horas.
PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO
El protocolo actual se adapta a los instructivos de la autoridad sanitaria, con medidas como el metro de distancia, ingreso no más de 50 personas en tribuna, al mismo tiempo sanitización de vehículos, oficinas y baños, el uso obligatorio de mascarillas y medición de temperatura al ingreso a la feria de cada persona.
El gobernador de Talca, Felipe Donoso expresó que “la Feria de los Agricultores es esencial para que el alimento llegue a nuestra mesa, si la feria ganadera no funciona es imposible que la carne llegue a la mesa de todos los chilenos con seguridad. Es muy relevante este trabajo y estamos muy contentos de que puedan reiniciar su funcionamiento con todas las medidas de seguridad en prevención”.
En tanto la seremi de agricultura, Carolina Torres señaló que “el agro no para, y sobre todo en las ferias libres, nosotros hemos visto que se han tomado todas las medidas de seguridad para continuar funcionando y así lo hemos podido ver en las diferentes ferias ganaderas de Parral, Linares, San Javier, Curicó y ahora en Talca, las cuales han cumplido los protocolos para que todos se cuiden. Queremos pedirle a la gente que asistan con mascarillas, las tribunas pueden funcionar con un máximo de 50 personas y respetando el metro de distancia, el agro no puede parar y manteniendo todo en norma podremos seguir funcionando, hemos dicho del campo a la mesa y así hemos apoyado a los pequeños agricultores”