Click acá para ir directamente al contenido

Censo de población y vivienda continuará durante junio en el Maule

  • Viernes 21 de junio de 2024
  • 21:02 hrs

El operativo estadístico más grande del país se encuentra en fase 3.

El Censo de Población y Vivienda entró hace algunos días en fase 3, la cual consiste en revisitar las viviendas en donde por alguna u otra razón aún sus moradores no han sido censados. 

Esta etapa continuará durante todo junio, razón por la cual, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, ha estado constantemente invitando a los maulinos a no quedar fuera del operativo estadístico más grande del país. 

FAKE NEWS

En las últimas horas, han surgido en algunas comunas de la región, ciertas fake news desinformando que el actual proceso ya estaría concluido, ante esta situación, el director regional del INE, Héctor Becerra Moris, pidió a la comunidad a no hacer caso a estas noticias falsas que nada aportan al Censo de Población y Vivienda 2024.

“Estamos en la fase 3 del Censo de Población y Vivienda, eso quiere decir que los censistas siguen hasta el 30 de junio recorriendo la región. Por lo tanto, si un censista está golpeando su puerta, por favor ábrale y conteste las preguntas del censo”.

STANDS Y 1525

Además del grupo de censistas que aún andan en terreno, también, se están empleando una serie de alternativas para que aquellas personas que aún no han sido parte del proceso, puedan contestar las 50 preguntas del cuestionario censal.

Estas corresponden al Fono Censo 1525 y stands móviles que se han desplegado por las comunas de la región.

“En todas las comunas de la región permanecemos con stands en donde hay concurrencia de público, con un equipo para que pueda apoyar a las personas que todavía no han sido censadas. Hacemos el llamado a que estas personas se puedan acercar a los stands para que puedan censarse”, indicó Becerra.

Es importante recalcar que los resultados que arroje el Censo 2024 servirán para la generación de políticas públicas para los próximos 10 años. Así mismo, los datos proporcionados están protegidos por la Ley de Secreto Estadístico.