CGE informa el estatus en Región del Maule: hay 1.500 clientes sin suministro eléctrico
- Miércoles 30 de junio de 2021
- 18:39 hrs
Producto de estas fallas se han visto afectaciones en alrededor de 140 subestaciones de las casi 11.000 existentes en la región.
CGE informó que a las 17:30 horas se encuentran aproximadamente 1.500 clientes sin suministro eléctrico, concentrados en sectores de las comunas de Curicó, Talca y zonas rurales, producto principalmente del sobreconsumo producido por la ola de frío que ha afectado a la región en los últimos días.
Ver más: Talquinos y curicanos denuncian fallas en el suministro eléctrico entregado por CGE
Desde el pasado domingo, la red eléctrica ha experimentado diversas fallas puntuales, en distintos sectores de la región, las que se encuentran asociadas al sobreconsumo de energía y tienen su origen en las inusuales bajas temperaturas que hemos experimentado en los últimos días.
En esa línea, CGE agregó que: "estos incrementos de consumo impactan la operación normal de la red, ya que todas estas se encuentran dimensionadas para los consumos habituales de electricidad y en esta ocasión, se ha observado un peak en los consumos, especialmente entre las 18:00 y 21:00 horas. Estas afectaciones a la red suceden al incorporarse un alto número de artefactos eléctricos en forma simultánea y, principalmente, asociados a aparatos destinados a la calefacción de los hogares que son intensivos en el uso de la energía", agregaron.
También, otro factor relevante, segun señalan desde la compañía y que influye en la ocurrencia de estas fallas, tiene su origen en las conexiones irregulares que afectan a la red o las alteraciones de las protecciones que algunos clientes realizan de forma irregular, afectando la continuidad de suministro de sus propias instalaciones y las de sus vecinos.
FALLAS DE SUBESTACIONES EN LA REGIÓN DEL MAULE
En el caso específico de la Región del Maule, producto de estas fallas se han visto afectaciones en alrededor de 140 subestaciones de las casi 11.000 existentes en la región, las que representan sólo un 1,2% de la infraestructura.
Finalmente, CGE hace un llamado a realizar un uso eficiente de la energía, lo que permitirá disminuir las incidencias e interrupciones de suministro eléctrico.