CGE presenta querellas por hurto de energía y conexiones ilegales en tres comunas del Maule
- Miércoles 1 de diciembre de 2021
- 15:18 hrs
Las acciones legales fueron presentadas tras detectarse una serie de conexiones irregulares y hurto de energía en un grupo de viviendas.
La compañía CGE presentó nuevas querellas por hurto de energía y conexiones ilegales en las comunas de Chanco,Pelluhue y Parral.
Las acciones legales fueron presentadas contra todos los que resulten responsables ante los respectivos juzgados, luego de detectarse una serie de conexiones irregulares y hurto de energía en un grupo de viviendas que no se encontraban enroladas como clientes de CGE y obtenían energía de manera ilegal desde las redes de la compañía.
Los técnicos de la compañía detectaron que “el mecanismo fraudulento o clandestino de conexión consistía en la intervención o adulteración del medidor, a través de la maniobra conocida como “arranque directo”, consistente en la instalación de un conductor eléctrico antes de llegar al medidor, para evitar que la totalidad de la energía consumida quede registrada en el medidor.
Fernando Meier, gerente zonal de CGE, señaló que “las conexiones irregulares, son muy peligrosas para las personas y sus bienes, ya que no cuentan con ninguna de las medidas de seguridad y pueden culminar en graves accidentes. Como compañía nos preocupa profundamente la existencia y operación de personas que realizan conexiones ilegales. Estos instaladores no autorizados comenten un delito y por eso los estamos persiguiendo. Esto también tiene un impacto en la calidad de servicio de los clientes que están conectados de manera regular, afectando la continuidad del suministro”.
Las querellas buscan disminuir el impacto que esta práctica tiene en la calidad y continuidad del suministro eléctrico de los clientes debidamente enrolados.