Click acá para ir directamente al contenido

Club de Sordos de Talca tendrá sede propia y alista proyectos de inclusión para el 2022

  • Jueves 30 de diciembre de 2021
  • 09:59 hrs

El Concejo Municipal de Talca aprobó recientemente un comodato para el funcionamiento de la sede.

El Club de Sordos de Talca reúne alrededor de  50 socios y sus familias, quienes a través de distintas actividades fomentan el aprendizaje de la  Lengua de Señas Chilena y la inclusión. Hasta ahora, sus encuentros los realizaban en juntas de vecinos, casas, plazas o sedes prestadas, pero esta realidad cambió y tendrán una sede propia. 

Hace días atrás, el Concejo Municipal de Talca aprobó un comodato para el funcionamiento de la sede que estará ubicada detrás de la escuela Carlos Spano y frente a la Junta de Vecinos Independencia de Talca, en la calle 12 1/2 Sur con 2 1/2 Poniente. 

Juan Gabriel Rojas, presidente de la agrupación, aseguró que, “para nosotros tener una sede es un gran logro, ya que hace muchos años luchamos por un lugar propio, nos costó mucho conseguir la sede, porque siempre pedimos lugares prestados en todas partes (...) estamos felices y emocionados porque queremos trabajar tranquilos en un lugar propio”.

Con miras al 2022, el Club de Sordos de Talca ha definido varios proyectos para trabajar en la línea de la capacitación e inclusión en la comuna y en la región, en donde asegura que falta mucho camino por recorrer. 

“A partir del próximo año queremos presentar un proyecto para que las Personas Sordas puedan tener acceso a la comunicación e información en la Lengua de Señas Chilena, para romper las barreras y tener relación en la comunicación con las Personas Sordas. También haremos distintas charlas y seminarios para que las autoridades conozcan la Cultura  Sorda y Ley 21.303 Reconocimiento de la Lengua de Señas Chilena que fue modificada y promulgada el 22 de enero del año 2021.  Vamos a trabajar duro por una verdadera Inclusión para las Personas Sordas”, aseguró Rojas.