Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó reparación mayor en calle 5 Oriente en sector Las Américas

  • Miercoles 9 de febrero de 2022
  • 20:26 hrs

Los trabajos en la mencionada arteria se extenderán por 30 días, por lo que se recomienda tomar vías alternativas. “Esto es con el fin de mejorar el pavimento y que el transporte tanto público como particular tenga una óptima conectividad dentro de la comuna de Talca”, señaló el administrador municipal de Talca, Ariel Amigo.

En septiembre del año 2021 el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezaba el inicio de los trabajos de mejoramiento de calzadas y veredas en el sector Las Américas, en la zona norte de la ciudad.

Los trabajos continúan y de acuerdo a lo señalado por el administrador municipal, Ariel Amigo, a contar del pasado lunes 7 de febrero comenzó la intervención de la calle 5 Oriente, una arteria altamente transitada, tanto por el transporte público como el particular.

“Se intervendrá por alrededor de 30 días, estará todo señalizado para que las personas puedan tomar vías alternativas. Esto es con el fin de mejorar el pavimento y que el transporte tanto público como particular tenga una óptima conectividad dentro de la comuna de Talca”, detalló el administrador municipal de Talca.

Dicho proyecto significa una inversión cercana a los 700 millones de pesos y los trabajos deberán concluir en el transcurso del primer semestre del presente año.

Cabe señalar que el proyecto de conservación de vías urbanas sector Las Américas, considera la intervención de 4.700 metros cuadrados de veredas y 18.000 metros cuadrados de calzada de asfalto y hormigón, en áreas altamente requeridas por la ciudadanía.

Esto responde a la necesidad de reparar las obras de urbanización, con pavimentos en calzada y vereda en las zonas donde producto del tráfico y la longevidad, se encuentran con alto grado de deterioro.

La iniciativa permitirá el cambio de carpeta completa desde la base y todo lo actualmente en mal estado en el sector incluyendo cambio de tapas de cámaras de alcantarillado, cambio de soleras, rebaje de soleras, sumideros, veredas simple y reforzada en accesos vehiculares además de extracción de raíces.

Esta intervención se suma a otro proyecto de similares características en el sector Padre Hurtado, que se está desarrollando en paralelo.