Click acá para ir directamente al contenido

Consejero electo Aldo Sanhueza, acusado de abuso sexual, renuncia al Partido Republicano

  • Miércoles 10 de mayo de 2023
  • 18:52 hrs

La información fue confirmada por el presidente de la tienda política, Arturo Squella, durante la tarde de este miércoles

El consejero constitucional electo por la región del Biobío, Aldo Sanhueza, renunció al Partido Republicano tras ser acusado por abuso sexual en su contra en 2019.

La información fue confirmada por el presidente de la tienda política, Arturo Squella, durante la tarde de este miércoles

"Él tomó contacto con nosotros, nos adelantó que va a presentar su renuncia al partido, para defender y ejercer su derecho a defensa, como corresponde. Siente que ha recaído calumnias sobre él y todo el derecho hacerlo", comunicó el presidente de la colectividad desde Casablanca, donde se realiza una jornada de trabajo tras las elecciones.

"No quiere en ese proceso afectar al partido y en ese sentido, nosotros respetamos y es una decisión que ha tomado por su cuenta", agregó Squella.

Aldo Sanhueza salió electo para integrar el Consejo Constitucional como representante de la región del Biobío, obteniendo el 12,3% de los votos. También Isabel Spoerer Price consiguió un escaño en órgano, quien tuvo un 14,6%. Junto a ellos, se eligió a Paloma Zúñiga (RD) con el 9,9%.

Declaración de Aldo Sanhueza

Sanhueza mediante su cuenta de Twitter se refirió a las acusaciones, confirmando la denuncia y afirmó que "la persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados".

Eso habría ocurrido en marzo de 2019, cundo iba rumbo a Concepción en bus.

"Como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa", señaló al respecto el electo consejero.

Asimismo, reiteró que no conoce a la víctima y que "no realicé ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página".

Finalmente, en la declaración pública compartida en la mencionada red social, indicó que el Partido Republicano no estaba en conocimiento de estos hechos.