Click acá para ir directamente al contenido

CORE aprobó más de $3.300 millones para la pequeña agricultura del Maule

  • Martes 18 de mayo de 2021
  • 16:24 hrs

Los beneficiarios serán 300 pequeños agricultores usuarios de INDAP.

El Consejo Regional del Maule aprobó $3.315.300 millones para la iniciativa reconversión y/o diversificación en la pequeña agricultura, la cual será financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por INDAP.

Actualmente, los sistemas productivos, tales como viñas, apicultura, cultivos tradicionales (trigo y maíz), entre otros, han presentado una baja rentabilidad dada principalmente por un aumento en los costos de producción, bajos precios de ventas, reducido volumen y calidad en la producción debido a un deficitario manejo técnico del rubro y baja o casi nula aplicación e incorporación de tecnología a la actividad, hacen que este sector obtenga bajas rentabilidades.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “quiero destacar y agradecer a los consejeros regionales que aprobaron de manera unánime estos más de 3 mil millones de pesos que van permitir beneficiar a 300 pequeños agricultores usuarios de INDAP. Como Gobierno estamos constantemente preocupados de ayudar nuestros pequeños agricultores, porque el Maule es una región eminentemente agrícola y que alimenta a nuestra región, el país e incluso el extranjero”.

Los beneficiarios serán 300 pequeños agricultores usuarios de INDAP, con asesoría técnica, a través de PRODESAL, Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y Alianzas Productivas (AAPP) asociadas a los rubros de viñas, apicultura, cultivos tradicionales, entre otros y pertenecientes a cualquiera de las 30 comunas de la Región del Maule.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional, acotó “una muy buena noticia esta aprobación, porque el objetivo de este proyecto es mejorar e incrementar la rentabilidad predial de 300 pequeños agricultores usuarios de INDAP, mediante un proceso de reconversión y/o diversificación de su estructura productiva, mediante la incorporación y establecimiento de nuevos frutales de 0.5 a 1.0 hectáreas, tendientes a incrementar en el mediano y largo plazo el ingreso y rentabilidad de su sistema de explotación”.