Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Donoso oficia a ministerio de Educación tras conocer falta de alimentos para almuerzos entregado por la JUNAEB

  • Viernes 31 de mayo de 2024
  • 13:36 hrs

El parlamentario gremialista aseguró que la situación es grave ya que muchos de los niños y jóvenes son el único alimento “fuerte” que consumen en el día.

Un oficio dirigido al ministerio de Educación presentó ante la Cámara Baja, el diputado e integrante de la comisión de Familia, Felipe Donoso. Con el propósito de que se le informe respecto a la falta de alimentos para almuerzos entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Esto, explicó el parlamentario gremialista, porque según información recibida, las raciones alimentarias no contienen el gramaje adecuado ni los nutrientes indicados para el rango etario a quienes va dirigida esta alimentación.

Por ello, agregó Donoso “también citaré al Director regional de la institución tanto a la comisión de familia como de Niñez para que exponga los hechos, dé una explicación y entregue los lineamientos de las soluciones en que están trabajando para que el alimento se entregue como es debido”.

 

“La situación es muy grave si pensamos que en muchos casos, el almuerzo que entrega la JUNAEB es el único plato ´fuerte´ que comen muchos niños, niñas y adolescentes durante el día”, argumentó.

Por lo que resulta de “toda justicia” dijo el legislador por El Maule, “entregar con urgencia soluciones concretas para que las raciones alimentarias contengan la cantidad de comida y los nutrientes necesarios para los menores”.

A juicio del parlamentario UDI este tipo de hechos deben preverse e informar a quien corresponda para que no falte ni la cantidad ni la calidad de los alimentos requeridos.

En esa línea, reiteró el diputado Felipe Donoso, “insistiré en la asistencia de la autoridad regional a las comisiones de Familia y Niñez, con el fin de exponer los hechos acaecidos y las soluciones al respecto”, y sentenció “el alimento para niños y niñas y jóvenes no puede esperar”.