Click acá para ir directamente al contenido

Eliseo Salazar encabezará evento de electromovilidad para niños y niñas de Talca

  • Miercoles 23 de marzo de 2022
  • 18:44 hrs

El sábado 9 de abril, en la Plaza de Armas de la capital maulina, menores de entre 7 y 10 años podrán vivir la experiencia de conducir uno de los karts eléctricos traídos por el destacado piloto nacional gracias a Plaza Maule Shopping Center. La ocasión permitirá la promoción y educación en torno a la electromovilidad.

La Plaza de Armas de Talca se convertirá en una pista de carreras el próximo sábado 9 de abril, ocasión en la cual 300 niños y niñas de la comuna, entre 7 y 10 años, podrán conducir uno de los innovadores karts eléctricos, cero contaminantes y amigables con el medio ambiente.

El evento denominado Eliseo E-Karts fue creado por el reconocido piloto nacional Eliseo Salazar y llega a la capital de la Región del Maule gracias a Plaza Maule Shopping Center. La instancia permitirá la promoción y educación en torno a la electromovilidad.

En la presentación del evento, realizada con la presencia de Eliseo Salazar en las dependencias del centro comercial talquino, el deportista afirmó que Plaza Maule lo contactó para traer esta actividad “y sabemos que es una comuna ecológica que está preocupada del medio ambiente”.

“La electromovilidad es algo que se viene porque el 2035 todos los autos que se vendan en Chile tendrán que ser eléctricos, así que queremos que los niños empiecen a conocer esta tecnología. Esperamos a toda la comunidad, a los que estén inscritos para participar pero también vamos a tener mucha entretención”, agregó Eliseo Salazar.

Por su parte, la directora de la Corporación Municipal de Deportes, Jocelyn Brito, manifestó la satisfacción por haberse elegido a Talca como un lugar idóneo para la realización de este evento donde los niños y niñas serán los protagonistas.

“Como municipio estamos muy contentos y agradecidos del Mall Plaza Maule que nos ayuda a convocar a estas importantes actividades. El año pasado hicimos una encuesta ciudadana donde arroja que más del 40% de las personas necesitaban volver a hacer actividades recreativas, masivas y familiares. Qué mejor que a través de la electromovilidad, que va de la mano con nuestra ciudad medio ambiental y que estamos bajo el tema de la sustentabilidad”, afirmó.

La actividad, que es completamente gratuita, marca el retorno de los eventos deportivos organizados por el centro comercial. “Uno de nuestros principales objetivos en Plaza Maule es crear momentos y espacios significativos para nuestros clientes y para todos los maulinos. Es un verdadero orgullo contar con la presencia de un gran piloto como Eliseo Salazar, y en esta novedosa competencia, cuyo principal objetivo es la promoción y educación en torno a la electromovilidad. Y qué mejor que hacerlo con nuestros niños y niñas, que son quienes usarán esta tecnología en el futuro”, destacó el gerente general de Plaza Maule, Marcelo Rojas.

ESTRATEGIA DE ELECTROMOVILIDAD

Cabe recordar que la Estrategia Nacional de Electromovilidad contempla que en 2035 solo se vendan vehículos cero emisiones en nuestro país. Los karts eléctricos que se podrán conducir en la actividad fueron especialmente diseñados para menores de edad, con características modernas como el control a través de una aplicación. Además, son amigables con el medioambiente, sin contaminación acústica ni emisiones de CO2.

En lo que respecta a Talca, la comuna cuenta con importantes avances en electromovilidad, con 8 buses eléctricos disponibles para el transporte de adultos mayores y personas en situación de discapacidad que ya ha transportado más de 58 mil personas desde su puesta en funcionamiento en febrero del 2021.

Además, en diciembre del año pasado se anunció la aprobación de un corredor eléctrico que unirá dos puntos de la comuna (suroriente y nororiente) mediante 11 buses que se sumarán al transporte mayor urbano y que se pondrán en funcionamiento durante el segundo semestre del presente año. Con ellos, se espera transportar diariamente a 3 mil personas al mismo valor del boleto del resto de los buses existentes en la ciudad.