Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las precauciones que se deben tomar ante la presencia de la Fragata Portuguesa

  • Viernes 10 de enero de 2020
  • 08:51 hrs

El riesgo existe estando tanto vivas, como muertas, e incluso, con partes de ellas esparcidas en la playa, por lo que hay que tener especial cuidado con las mascotas.

La Fragata Portuguesa, más conocida como “Medusa Azul” arribó hasta la playa Barranquilla de la comuna de Caldera en Atacama. Es por eso que desde la seremi de Salud emitieron algunas recomendaciones para los bañistas. 

Al respecto, Bastián Hermosilla, seremi de Salud, dio a conocer una serie de recomendaciones de encontrarse con ellas a la orilla de la playa. “No se debe tomar con la mano desnuda, y en el caso de ser picado, se debe sacar con una bolsa plástica e inmediatamente asistir a un centro asistencial”, alertó.

Cabe señalar que, esta especie marina secreta una neurotoxina que al tener contacto con las personas puede provocar reacciones alérgicas, urticaria, y enrojecimiento del área.

Con respecto a recibir la picadura de una de ellas, el dolor es muy intensó y podría producir hasta un colapso cardiorrespiratorio. Destacar que el riesgo existe estando tanto vivas, como muertas, e incluso, con partes de ellas esparcidas en la playa, por lo que hay que tener especial cuidado con las mascotas.