Explosión por calefont en mal estado deja estragos en vivienda de Curicó
- Viernes 31 de mayo de 2024
- 11:17 hrs
Según los peritos de bomberos, la explosión fue causada por una acumulación de gas licuado (GLP), originada por una reparación realizada tres días antes en un calefont instalado en el baño de la habitación principal de la casa.
Una explosión grave se produjo en una vivienda ubicada en la calle Aliro Barahona, en el sector oriente de Curicó, debido a un calefont en mal estado. El incidente ocurrió en la tarde del jueves, resultando en lesiones de mediana gravedad para una mujer de 86 años.
Según los peritos de bomberos, la explosión fue causada por una acumulación de gas licuado (GLP), originada por una reparación realizada tres días antes en un calefont instalado en el baño de la habitación principal de la casa. La mujer se encontraba en su habitación cuando el gas comenzó a acumularse. Se cree que el encendido de una luminaria provocó la ignición del gas, causando la explosión.
Según reportaron vecinos y auditores al medio VLN Radio, ubicados a más de 300 metros de distancia, reportaron haber percibido la explosión. El director del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge de la Torre, informó que "ella estaba en su habitación cuando se comenzó a acumular el gas en el baño de su dormitorio, la llave del calefont quedó abierta, y nosotros creemos que una sola chispa generó la explosión. Ella tiene quemado el cabello y un enrojecimiento de la piel, estaba consciente y sin sangramiento”.
Los vecinos más afectados fueron los de la casa contigua. Laura Yáñez, una vecina, relató al citado medio que: “Entre todos cooperamos para sacarla desde el baño entre los brazos, todo estaba lleno de vidrios quebrados, y creemos que la pérdida es grande ya que todo está inhabilitado”.