Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan tres albergues para personas en situación de calle en la región

  • Miércoles 5 de mayo de 2021
  • 15:14 hrs

Dos albergues en Curicó y otro en Talca, además de la Ruta Social ya están en funcionamiento.

La apertura gradual del Plan Protege Calle sigue avanzando. Debido a lo anterior, el intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, entregaron un balance actualizado de la iniciativa que busca entregar protección a las personas en situación de calle.

A la fecha ya se han abierto tres albergues en Talca (1) y Curicó (2) y también se encuentra funcionando la Ruta Social en ambas comunas. Todo ello complementado con un plan de vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

El Intendente Juan Eduardo Prieto comentó que “el Plan Protege Calle es un gran trabajo que se  realiza de forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social, Carabineros, el Servicio de Salud y diversas organizaciones para apoyar a todas las personas en situación de calle durante el frío invierno. Al igual que el año pasado se reforzarán todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19. Asimismo, se realizarán capacitaciones para impulsar la búsqueda de empleos y mejorar la calidad de vida de todas las personas que se encuentran en esta situación”.

El seremi Valdovinos agregó que “estamos trabajando intensamente para tener los once albergues en Talca (3), Curicó (5) y Linares (3), además de las tres Rutas Sociales y la Ruta Médica 100% operativos, para de esta forma cumplir con nuestro objetivo de proteger a las personas en situación de calle de las bajas temperaturas, pero también de la pandemia, ya que sabemos que son una población altamente vulnerable. Diariamente estaremos entregando ayuda a más de 400 personas”.

En el caso del Maule, se habilitarán once albergues con estándares socio-sanitarios que garantizan un espacio seguro, entregando alimentación, abrigo, higiene y atención social a 244 personas diariamente. Todo ello complementado con las 36 personas en situación de calle apoyadas a través del programa Vivienda con Apoyo.