Click acá para ir directamente al contenido

Hombre cayó desde un acantilado de 40 metros en turística playa del Biobío

  • Lunes 7 de junio de 2021
  • 13:14 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Sexta compañía de Bomberos Talcahuano).

Imagen de contexto. (Foto: Sexta compañía de Bomberos Talcahuano).

El hombre se encontraba en las cercanías del camino peatonal que deriva hasta el balneario y quedó herido de gravedad.

Un grave accidente sufrió un turista en las cercanías de la playa Ramuntcho, en la comuna de Hualpén, región del Biobío, tras caer por un acantilado de aproximadamente 40 metros de altura, quien quedó al costado del mar con diversas heridas de gravedad.

El hombre de 40 años se encontraba en el camino peatonal para llegar al balneario, el cual es por el cerro y cuenta con accesos a distintas playas, en este caso ocurrió a la altura de Playa Cuervos.

René Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, señaló a diario La Estrella que el accidente ocurrió alrededor de las 16.00 horas del sábado. “Se recibió la información de una persona que estaba malherida y afirmado a una roca en el agua, evitando que la marea se lo llevara, tras caer de un acantilado. Se dispuso que acudieran dos unidades”, explicó.

Añadiendo que unidades correspondientes a rescate en cuerdas y al grupo subacuático Gersa, llegaron al lugar por tierra y por mar, desde caleta Lenga.

“Gersa logró arribar primero al sitio del accidente, hicieron contacto con el hombre y mediante el trabajo de buzos lograron rescatarlo oportunamente”, indicó. Agregó que “la roca iba a ser cubierta por la marea seguramente. Fue inmovilizado y se encontraba consciente, pero muy lastimado y agotado por el esfuerzo”.

La víctima presentaba hipotermia y lesiones grades, entre ellas figura una fractura en una de sus piernas. También presentaba una luxación de hombro y contusiones en distintas partes del cuerpo.  

Tras el rescate, personal del SAMU lo traslado de urgencia hasta un recinto hospitalario.