Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran primer Centro de Equinoterapia gratuito de la región del Maule

  • Miercoles 16 de marzo de 2022
  • 15:19 hrs

La inédita iniciativa se ubica en la Escuela Cerrillo Bascuñán, en Molina y fue financiada por la Municipalidad. Además, estará disponible para niños y niñas con necesidades educativas especiales de toda la comuna y la región.

El inicio del año escolar 2022 en la comuna de Molina, comenzó con un importante hito. Se trata del primer Centro de Equinoterapia Municipal gratuito para niños y niñas de la Región del Maule, que funcionará en la Escuela Cerrillo Bascuñán de la mencionada ciudad. En la instancia participó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la gobernadora regional, Cristina Bravo y la alcaldesa, Priscilla Castillo.

Por lo anterior, el delegado Aqueveque, destacó que uno de los ejes principales en la gestión del Presidente Gabriel Boric, es trabajar por los niños. "Con nuestra gobernadora, vamos a hacer un trabajo en conjunto para poder traer más recursos a la comuna de Molina, para iniciativas como esta, que tienen directa relación con el mundo de la inclusión. Chile y la Región del Maule tienen que crecer con todas y todos. Estas son las señales que queremos dar, de inclusión, equidad y descentralización".

Recordemos que, la equinoterapia es una modalidad en la que el caballo cumple fines terapéuticos, para contribuir a la integración y socialización de las personas que padecen alguna situación de discapacidad física, psíquica o algún tipo de trastorno del comportamiento.

APOYOS

A su vez, la gobernadora regional, acotó que, junto a la Delegación Presidencial Regional, trabajan para solventar otras problemáticas de la zona, respecto al transporte público. "Vamos a hacer la gestión junto al delegado, para contar con mayor locomoción de nuestros niños en los distintos establecimientos educacionales. Sobre todo en los lugares más apartados. Ya se lo pedimos al ministro de Transportes en reunión que sostuvimos en días anteriores".

Por último, la alcaldesa Castillo, dijo que "es muy importante responder a la necesidad de las personas. Hay una necesidad de muchos papás, que tienen a sus niños con problemas de motricidad, dificultades motoras, hiperactividad y tantas patologías que antes no conocíamos. Gracias a los profesionales que tenemos, podemos abordarlas".