Click acá para ir directamente al contenido

Incendio consumió el 70% de la escuela Gerónimo Lagos Lisboa en San Javier

  • Miercoles 30 de marzo de 2022
  • 16:25 hrs

Las llamas se propagaron rápidamente por el ala sur de la escuela donde se ubicaban salas de clases, baños, comedor, y cocina recién remodelados.

En reunión de emergencia junto a la Gobernadora Regional Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Humberto Aqueveque, el Seremi de Educación (s) Humberto Mejías, el alcalde Jorge Ignacio Silva y su equipo municipal, se tomaron las primeras determinaciones tras el incendio que destruyó la escuela Gerónimo Lagos Lisboa.

El alcalde, Jorge Silva, expresó lo siguiente: “Queremos darle tranquilidad a la comunidad escolar, este es un proceso que tenemos que adecuar con tareas específicas y para ello la primera determinación que tomamos junto a los directores de las escuelas Gerónimo Lagos Lisboa y Manuel de Salas es suspender las clases presenciales hasta el lunes y de aquí al viernes tendrán clases online”.

Las llamas se propagaron rápidamente por el ala sur de la escuela donde se ubicaban salas de clases, baños, comedor, y cocina recién remodelados, por eso también se abordó la entrega de alimentos para cerca 590 alumnos, “ya tomamos contacto con el director regional de JUNAEB con el objetivo de no detener la alimentación en este establecimiento. Desde la delegación presidencial regional estaremos monitoreando los procesos de JUNAEB para coordinar junto al DAEM como será la entrega de los alimentos a los estudiantes”, señaló el Delegado Presidencial Humberto Aqueveque.

El establecimiento construido en 1955 tiene una matrícula de 600 alumnos desde educación parvularia y básica, además cuenta con excelencia académica. Tras las evaluaciones ya se vislumbran algunas alternativas para su reconstrucción, “La SECPLA de la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Educación tienen que trabajar en un proyecto de infraestructura en el mediano y en el largo plazo y tiene que ser presentado al Gobierno Regional pero eso no es una solución antes de dos años. Por eso tenemos que trabajar y ver en conjunto con la empresa privada para implementar una solución como la que vimos en Santa Olga para los incendios forestales y poder instalar aquí algo provisorio para que nuestros niños tengan clases y garantizada su alimentación”, agregó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.