Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Prieto destaca nuevo pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Sábado 4 de julio de 2020
  • 17:35 hrs
Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto.

Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto.

Este beneficio es una iniciativa que forma parte de la Red de Protección Social implementada para las familias que han bajado o perdieron sus ingresos debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y en donde ahora se incluyen a quienes tengan ingresos formales.

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, destacó el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a más de 1.500.000 hogares a nivel nacional.

El IFE aumentó $65.000 a hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el beneficio que hoy recibe una familia de cuatro personas se incrementó de $260.000 a $400.000 y forma parte de la Red de Protección Social que el Presidente Sebastián Piñera implementó para las familias que han bajado o perdieron sus ingresos debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

“El Ingreso Familiar de Emergencia protege a todas las familias que lo reciben y que complementa los ingresos propios que éstas tengan hasta un monto de 100 mil pesos mensuales por cada integrante, apunta al corazón de lo que son las necesidades y las prioridades de nuestro Gobierno y de lo que el Presidente Piñera ha estado muy preocupado y por eso también, en los próximos días se dará a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de clase media”, señaló el intendente Prieto.

En caso que la familia tenga algún ingreso formal, el beneficio es por el monto que le falte para alcanzar el umbral de $100.000 por persona, con un mínimo de $25.000 por persona del hogar. Por ejemplo, si una familia de 4 personas tiene un ingreso formal de $100.000 recibiría un ingreso familiar de emergencia por $300.000 para llegar al umbral de $400.000 por hogar de 4 integrantes.

“Esto, además, es compatible con otros beneficios, por lo que no quedan excluidas de recibirlo familias cubiertas por la Ley de Protección del Empleo, el Seguro de Cesantía y el beneficio para Trabajadores a Honorarios”, destacó el intendente.

Para llegar a la mayor cantidad de hogares, el Gobierno amplió el plazo de postulación para el segundo pago del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia hasta el 9 de julio en www.ingresodeemergencia.cl La misma página derivará a la persona al formulario para ingresar los datos como nombre, RUT, número de teléfono, correo electrónico y forma de pago.

Este beneficio puede ser solicitado por cualquier hogar que no tenga ingresos formales, que esté calificado en el 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia, o también los que sí tengan ingresos formales, menores que lo que recibiría si estuviera en el primer grupo. Deben estar calificados dentro del 90% del RSH y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia.

Además, se incluye a los hogares donde reside al menos un adulto mayor (de 70 años o más) y a beneficiarios de Pensión Básica de Invalidez. Estos dos grupos de pensionados accederán al beneficio a partir del segundo pago del beneficio siempre que tengan RSH y se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad.