Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Guzmán, diputado electo del Maule Norte: “Debemos apoyar a un candidato este debe representar necesariamente las condiciones para que Chile siga avanzando”

  • Sábado 4 de diciembre de 2021
  • 11:54 hrs

Post elecciones del 21 de noviembre, Jorge Guzmán, Diputado por el Distrito 17 ha estado recorriendo el territorio y conversando con la gente, agradeciendo todo el apoyo que le entregaron

Post elecciones del 21 de noviembre, Jorge Guzmán, Diputado por el Distrito 17 ha estado recorriendo el territorio y conversando con la gente, agradeciendo todo el apoyo que le entregaron. Y, también ha entregado su postura de cara a la segunda vuelta, diciendo que votará por José Antonio Kast. Aquí sus razones.

“Para quienes creemos en la libertad, en el diálogo, en la diversidad de los proyectos de vida, los resultados de la primera vuelta nos hicieron tomar una decisión no fácil. Pero para hacer una nueva política no podemos tirar la pelota al córner y simplemente lavarnos las manos. Las personas están cansadas de eso. Tenemos que definirnos”, comentó Jorge Guzmán.

  • Entonces, ¿cuál es su postura frente a las elecciones presidenciales?

Hoy nuestro país nos presenta dos alternativas para los próximos 4 años, y obviamente los que estamos cumpliendo un rol activo en política, debemos pensar y resolver que alternativa es mejor para el futuro de nuestro país.

Entonces, cuando uno se propone elegir y apoyar a un candidato este debe representar necesariamente las condiciones para que Chile siga avanzando, genere crecimiento económico, impulse el desarrollo, nos entregue seguridad, certeza jurídica y justicia social para las próximas décadas.

 Ese candidato, frente a las alternativas que se presentan, es José Antonio Kast.

  • ¿Cuáles son sus principales razones para apoyar a José Antonio Kast?

Porque las personas hoy nos exigen que el mundo político esté a la altura de las actuales circunstancias.

Las personas requieren de certeza jurídica para seguir cumpliendo sus proyectos y sueños, necesitan que nuestra economía siga generando oportunidades y que el Estado esté al servicio de las personas en torno a sus requerimientos. Hemos sido testigos de la exigencia de cambios, pero éstos deben hacerse con responsabilidad, sin violencia, con profesionalismo y escuchando a los expertos respecto las materias que se discutan. La ciudadanía no quiere  la refundación de Chile, quieren personas con sentido común y conocimiento que le permitan a este país mejorar lo que haya que mejorar y si hay aspectos que cambiar, debe hacerse con el criterio necesario. Estas exigencias ciudadanas, se ven mejor representadas en la figura de José Antonio Kast. 

Por el contrario, detrás del proyecto de Gabriel Boric, se encuentra el Partido Comunista, aquellos que han promovido permanentemente la violencia como un método legítimo de gestión política, son los que han propuesto una ley de indulto para los que cometieron delitos a consecuencia de las movilizaciones sociales. El candidato Boric, su partido y algunos de sus adherentes señalan como ejemplo los modelos venezolanos o cubanos y promueven la refundación de Chile, e incluso hablan de generación de inestabilidad como medida de presión para realizar los cambios que su modelo les indique.  

  • ¿Qué espera del próximo gobierno?

 Espero un gobierno dónde prime el diálogo, donde se puedan construir acuerdos siempre enfocados en el futuro de Chile, un gobierno en donde las necesidades de la ciudadanía sean sus prioridades.

Un gobierno que le entregue seguridad a Chile, que sancione la violencia en cualquiera de sus formas, que impulse fuertemente los cambios que Chile necesita, que tenga un compromiso a toda prueba por el respeto a los Derechos Humanos, que no discrimine, que valore y respete los distintos tipos de familia, que ponga siempre a los niños primero en la fila, que genere crecimiento y desarrollo para todos. 

En definitiva, un gobierno que haga las cosas bien, pensando en el bien común, que sea responsable y comprenda que las malas decisiones en política las pagan las personas y no los políticos.

  • ¿Qué le parece el programa de Gabriel Boric?

 Creo que Boric y su programa no cumplen las condiciones ni entrega las herramientas necesarias para construir un proyecto serio que en definitiva le permita llegar a ser el próximo presidente de Chile. Lo anterior, lo ha demostrado con las constantes contradicciones en las que ha caído el propio candidato y las conocidas inconsecuencias entre sus dichos y hechos.

 Uno puede comprender que los programas presidenciales tengan la opción de ser modificados entre la primera y la segunda vuelta a fin de lograr los consensos de mayoría necesarios para ser Gobierno y generar la representación necesaria, sin embargo, en el caso de Gabriel Boric nos encontramos con contradicciones difíciles de entender y así es como vemos que por ejemplo, el candidato que promueve una ley de indulto para los delitos cometidos a consecuencia las movilizaciones sociales hoy, a demostrado estar en contra del indulto a todos aquellos que han cometido delitos.

 

Y, siendo explícito, ¿por qué no votará por Gabriel Boric?

Frente a las opciones de libertad o comunismo, siempre vamos a elegir las propuestas de libertad.

Chile, no necesita ser refundado ni ser objeto de reformas extremistas de modelos sociales y económicos frustradas que han demostrado a nivel mundial su fracaso. Chile, necesita estabilidad, acuerdos, seguir construyendo desde la base que durante 30 años nos ha hecho ser pioneros en América Latina en diversas áreas. Chile no necesita comunismo. Apostamos por tener la certeza jurídica necesaria tanto en el ejercicio y protección de derechos básicos como también estabilidad economía. La inestabilidad política afecta duramente a las familias de Chile. Si seguimos desafiando con apuestas arriesgadas y refundacionales los únicos que pagarán las consecuencias, serán las personas.

 

  • ¿Qué llamado le haría a la gente frente a las elecciones presidenciales?

Primero pedirles que voten, que ejerzan su derecho a conciencia de manera informada y que tomen una decisión pensando que es lo mejor para Chile y para sus familias, pensando en cuál es el país que le quieren dejar a sus hijos y a sus nietos. Chile es y debe seguir siendo un país que genere oportunidades. Y lo vemos todos los días. A diario vemos familias buscando ingresar al país para construir sus proyectos de vida y por el contrario, no vemos familias saliendo de Chile en busca de sus sueños y eso es porque somos un buen país, y debemos cuidar lo construido tomándolo como una base para que sobre esto podamos ir haciendo las reformas necesarias.

Sabemos que nuestro país tiene grandes dificultades, pero también sabemos que nuestro país genera grandes oportunidades. Entonces, la pregunta es: ¿Necesitamos refundar Chile como lo propone el partido comunista o necesitamos generar reformas y cambios graduales responsables y serios para seguir avanzando y generando oportunidades a las familias de Chile.