Click acá para ir directamente al contenido

Junji inició actividades en todos sus jardines de la región del Maule esta semana

  • Sabado 5 de marzo de 2022
  • 10:08 hrs

Este jueves 3 de marzo comenzaron las actividades en todos los jardines infantiles JUNJI a lo largo del país, con el ingreso de párvulos nuevos. El lunes 7, es el turno de los párvulos antiguos.

Porque los aprendizajes e interacciones que se viven en el aula son fundamentales, la JUNJI inicia un nuevo año educativo llamando a las familias a asistir activamente a sus jardines infantiles bajo el lema “Volvamos al jardín”. Con todas las indicaciones establecidas por el Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos de Educación Parvularia -del MINEDUC- y los equipos educativos preparados, se llevará a cabo un nuevo ciclo pedagógico donde los párvulos serán totales protagonistas.

La ausencia prolongada, producto de la pandemia, ha afectado los procesos de aprendizaje y desarrollo de niñas y niños; situación que ha sido ampliamente evidenciada por diversos estudios. Por ello, la vicepresidenta ejecutiva de la institución, Adriana Gaete, releva que el jardín infantil “es un espacio fundamental de aprendizaje y crecimiento, donde las interacciones de calidad son clave. Por ello, como Junji nos hemos preocupado de que cada establecimiento sea un espacio seguro para que las familias se sientan confiadas y permitan que sus hijos e hijas retornen al aula; un espacio que sin dudas impactará positivamente en su desarrollo”.

Situación regional

En el Maule, la JUNJI administra actualmente 65 jardines infantiles, de los cuales, 3 están en proceso de mejoras en su infraestructura, mientras que 62 están completamente operativos. Además, en sectores rurales tiene 39 jardines en modalidad alternativa y 3 familiares, alcanzando una capacidad total de atención de 6.410 para el año 2022.

El director regional de Junji en el Maule, Adolfo Martínez; afirmó que “tenemos la confianza de que nuestros equipos están altamente capacitados para atender en contexto de pandemia, entregando aprendizajes a los miles de niños y niñas en la región”. Además detalló que “cuentan con los elementos de protección personal y los insumos para mantener los espacios educativos higienizados, para cuidar a párvulos y funcionarias”

Para lograr un proceso de familiarización exitoso, tanto para párvulos nuevos y antiguos, la JUNJI puso a disposición de la comunidad una serie de consejos que ayudarán a la familia a enfrentar los primeros días de ingreso al jardín infantil.

Ante cualquier duda, la Junji te recuerda que puedes realizarlas en nuestras redes sociales o al sistema SIAC de tu región ingresando a nuestra zona de contacto www.junji.cl/contacto/