Click acá para ir directamente al contenido

JUNJI Maule reitera importancia de la vacunación Covid-19 en niños y niñas

  • Miercoles 9 de febrero de 2022
  • 16:19 hrs

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles han reiterado -a través de sus establecimientos a lo largo de Chile y en sus redes sociales- el llamado a vacunarse, enfatizando que la vacunación es una eficaz medida de prevención y protección contra el Covid-19.

A los jardines infantiles de la JUNJI asisten párvulos entre 0 y 4 años,  por lo que la institución consideró importante reforzar el proceso de vacunación que tiene como público objetivo a niñas y niños desde los 3 años. Esto, apoyando la campaña liderada por el Ministerio de Salud que considera dosis gratuitas para todos los grupos objetivos.

La dosis Coronavac, del laboratorio Sinovac, se encuentra disponible y el proceso de inoculación se lleva a cabo en centros de salud públicos y privados, además de los vacunatorios dispuestos por la autoridad. A la fecha ya son más de 727 mil niños y niñas de entre 3 y 5 años inoculados a nivel nacional y desde Junji indican que es clave estar al tanto del calendario de inoculación y los lugares habilitados e informados en el sitio web del Gobierno, www.gob.cl/yomevacuno.

 “Las vacunas son seguras, eficaces y tienen la aprobación de las autoridades reguladoras. Como JUNJI nos hemos plegado a este llamado porque es importante que seamos responsables como adultos y como familias. Niñas, niños y nuestro entorno lo agradecerán”, señala desde la dirección nacional de Junji, su vicepresidenta Ejecutiva, Adriana Gaete. La autoridad añadió que buscan “masificar el llamado a vacunación y apoyar la importante labor que está realizando el Ministerio de Salud. En algunos de nuestros jardines infantiles ya se ha realizado este proceso gracias a la coordinación de servicios municipales, así que estamos muy contentos”.

En la región del Maule, la directora regional (s), Bárbara Albornoz; destacó lo importante que es esta acción para la salud de todos “afortunadamente la vacuna está aprobada para niños y niñas, quienes son nuestra principal preocupación. A través de nuestros jardines infantiles de la región hemos invitado a las familias a que se acerquen con sus hijos e hijas a los cesfam, postas y otros puntos habilitados para inocularse. Hemos visto cómo las vacunas han salvado vidas y queremos seguir cuidándonos para ganarle juntos al coronavirus.

Albornoz también destacó que “desde el inicio de la pandemia, nuestro director regional titular, Adolfo Martínez; ha tenido especial atención en que en los jardines infantiles se cumplan los protocolos Covid-19, que los equipos educativos cuenten con los elementos de protección personal y todos los insumos necesarios para desarrollar actividades seguras en nuestros establecimientos”

El llamado de JUNJI consideró una conversación con el Dr. Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica; que está disponible en Youtube y Facebook institucional.  También incluye un video protagonizado por párvulos de sus jardines infantiles, quienes entregan un fuerte y claro mensaje: ¡Vacunarse es importante! De esta forma, la vacuna permitirá que 700 mil niñas y niños puedan acceder a un esquema de vacunación completo que los protegerá ante el Covid-19.