Madre e hija se reencuentran en Talca después de 30 años sin verse
- Jueves 26 de agosto de 2021
- 16:16 hrs
El reencuentro se realizó gracias a labores de Carabineros de Talca, quienes dieron con el paradero de la hija en Temuco.
Carabineros de la Tenencia La Florida, dependiente de la Tercera Comisaría Talca, tras conocer la lamentable situación que afectaba a Ana Opazo Avendaño de 68 años, quien por diversas dificultades e inconvenientes familiares, había perdido el contacto con su hija Feliza Alejandra Roja Opazo de 48 años, utilizaron todos los medios logísticos institucionales, haciendo posible el emotivo reencuentro después de 30 años de distancia.
El personal, en sus constantes patrullajes preventivos por los distintos sectores de su sector jurisdiccional, tuvieron la oportunidad de conversar con Ana, quien les relató los difíciles momentos vividos, a raíz de haber perdido el contacto con su hija, de la cual no mantenía mayores antecedentes, ni medios como poder obtener datos para lograr dar con su paradero.
Carabineros inició diversas diligencias que les permitió dar con el domicilio de Feliza, en el sector rural de llufquentue de la ciudad de Temuco, por lo que establecieron contacto con personal policial de la Tenencia Galvarino, quienes la ubicaron y le manifestaron que su madre, que vive en la ciudad de Talca, quería volver a verla, ya que, hace muchos años que no sabía nada de ella, a lo que accedió inmediatamente.
Los funcionarios de la Tenencia La Florida, gestionaron los medios de transporte para que la hija junto a su marido y la pequeña nieta de Ana, pudieran trasladarse hasta la capital de la región del Maule.
Feliza llegó al destacamento policial, donde la esperaba su madre, quien al verla no logró contener su emoción y muestras de cariño, mientras que su pequeña nieta corrió abrazarla y besarla. El emotivo momento conmovió a todos los asistentes, culminando la jornada con una pequeña convivencia, con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.