Click acá para ir directamente al contenido

Más de 25 mil personas han pedido permisos de vacaciones con destino a la región del Maule

  • Lunes 18 de enero de 2021
  • 16:03 hrs

Las comunas costeras suelen ser el destino turístico preferido en esta fecha.

Las vacaciones de este verano sin duda serán diferentes a otras, considerando las restricciones de la pandemia y las medidas necesarias para prevenir el alza de contagios del Covid-19.

Las comunas costeras suelen ser el destino turístico preferido en esta fecha, y por ende, en estas zonas la coordinación y prevención se hace fundamental ante la inminente llegada de veraneantes, tras la puesta en marcha del permiso de vacaciones.

Hasta la semana pasada, un total de 26.300 personas habían pedido permisos de vacaciones con destino a la región del Maule, un 5.5% total del total de permisos solicitados en el país. En tanto, 11.489 maulinos han sacado su permiso para salir de la región, un 2,4% del total de permisos solicitados, según informó el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, durante un punto de prensa sobre el Covid-19.

Cabe recordar que de las comunas costeras, solo Constitución se encuentra en fase 2, es decir que cuenta con limitaciones de movilidad durante los fines de semana. Las otras permanecen en fase 3.

“Hemos sido muy rigurosos en la fiscalización y además un trabajo muy coordinado de los alcaldes de las comunas. Destacar el trabajo de los alcaldes de las costas de la región del Maule para sacar adelante esta pandemia y recibir de la mejor manera a todos los veraneantes”, dijo el intendente.

Medidas 

Las comunas costeras han tomado algunas medidas ante la llegada de veraneantes, como creación de brigadas sanitarias, controles sanitarios, puntos de información, entre otros.

En Pelluhue, la semana pasada reubicaron un control de ingreso a la comuna, para controlar el ingreso de los visitantes. Según informó el jefe comunal de Protección Civil y Emergencias, Nelson Gutierrez, “con el fin de agilizar el desplazamiento de los automovilistas que ingresan a nuestra comuna, la alcaldesa, en coordinación con otras autoridades resolvió que la barrera sanitaria que hasta ahora funcionaba en el sector El Hundido fuera reinstalada en el kilómetro 1 de la ruta entre Pelluhue y Curanipe”.

Cabe recordar que Pelluhue sólo cuenta con una vía de entrada luego que el camino alternativo denominado Las Conejas fue cerrado.

La comuna de Licantén, en tanto, ha informado en sus redes sociales sobre el trabajo de fiscalizadores para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en la vía pública y los locales comerciales, así como medidas de aislamiento y lavado de manos.

Tal como en estas dos comunas, se prevé medidas similiares en todas las comunas y localidades costeras.

Cabe recordar que el permiso de vacaciones se rige según la comuna de residencia y la comuna a visitar.