Click acá para ir directamente al contenido

Menor acusado de matar a su madre y padre en Pemuco fue formalizado

  • Miércoles 4 de marzo de 2020
  • 15:59 hrs

El hecho se llevó a cabo en medio de una discusión familiar. (Foto: @FiscaliaNuble).

Un joven de 17 años fue formalizado por dos delitos de parricidio en Pemuco, Ñuble. Los hechos ocurrieron en 2017 en medio de una discusión familiar cuando el menor tenía 14 años. Producto de aquello, es que luego de tres años de investigación, el Ministerio Público solicitó que permanezca con internación provisora en el centro de reclusión de Coronel.

Francisco Mosqueira, fiscal (s) de Yungay, dijo que la situación se dio en el sector San Luis de Palpal a 15 kilómetros de la cordillera en Pemuco. Allí el niño estaba junto a su papá cuando llegó su mamá con su hermano mayor.

En ese momento, comenzó una discusión  familiar porque la mujer se quería separar de su esposo, entonces el hombre comenzó a agredirla de pies y puños junto con el niño imputado. Con la desesperación, el hermano más grande fue a pedir ayuda a los vecinos y cuando volvió se encontró con su padre y madre muertos. Además, la escopeta que se había usado para cometer el ilícito, fue escondida entre los matorrales por el mismo niño de 14 años.

Según la fiscalía, de acuerdo a las heridas de ambas personas, solo pudo ser un tercero quien les disparara, y el único presente era él. Cabe señalar que el hombre murió primero que la mujer y que hasta el momento el joven ha preferido guardar silencio. Según un informe psiquiátrico, el imputado se mostraría carente de afectos hacia terceros.