Click acá para ir directamente al contenido

Mujer con variante Delta dio positivo al PCR después de siete días en cuarentena

  • Jueves 24 de junio de 2021
  • 14:26 hrs

La mujer solo compartió con su núcleo más cercano una vez que arribó a territorio nacional.

La Seremi de Salud del Maule, informó que la mujer de 43 años que fue detectada con la variante Delta del Covid-19 en la comuna de San Javier, región del Maule, dio positivo al test de PCR después de estar siete días en cuarentena.

Recordar que las fronteras del país se encuentran cerradas y solo se puede ingresar o salir en casos excepcionales. Así fue el caso de esta mujer que reside en Miami, Estados Unidos, y que sólo viajó a Chile por el fallecimiento de un familiar cercano.

Antes de tomar el avión, ella presentó una PCR negativa, una vez que llegó a Chile, el 4 de junio, se le volvió a tomar un test de antígeno que volvió a salir negativo. Luego de aquello, ella hizo cuarentena de tránsito y seguido a eso, fue trasladada en un vehículo particular de unos familiares a la comuna de San Javier. 

Allí inició una cuarentena en su domicilio, y luego de siete días, personal de la Seremi de Salud fue a su casa para aplicarle un nuevo test de antígeno el cual dio positivo. Seguido de eso, se le realizó un test de PCR el cual volvió a dar positivo y fue ese examen el que se envió al Instituto de Salud Pública (ISP) para una evaluación genómica, la que terminó detectando la variante Delta del coronavirus.

Tras detectar su positividad, ella fue enviada a una residencia sanitaria, donde terminó su cuarentena el día de ayer, por lo que hoy se encuentra en su domicilio. Sus contactos estrechos en tanto, que son cuatro familiares, dieron negativo a los test, pero de igual forma están siendo enviados a residencias sanitarias.

Cabe señalar que la mujer había sido inoculada con la vacuna Jonhson, la cual solo requiere una dosis. Además ha pedido a las autoridades de Gobierno discreción con su caso, ya que, tanto ella como su familia están pasando por un delicado momento emocional debido a la pérdida de un familiar y el contagiado de parte de su familia con la enfermedad semanas previas a su llegada.