Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Constitución inauguró recinto para asesorar y apoyar a las mujeres de la comuna

  • Miercoles 9 de marzo de 2022
  • 12:55 hrs

Reafirmando su compromiso con la igualdad de género, el Alcalde Fabián Pérez Herrera dio a conocer a la comunidad este nuevo proyecto que tiene como objetivo asesorar y apoyar en distintos aspectos a las mujeres de nuestra comuna.

Con la apertura de la Casa Municipal de la Mujer, este nuevo proyecto que le dará identidad a este lugar, “Casa Emma”, Espacio de Mujeres Mauchas en Autonomía; se inició la conmemoración del Mes de la Mujer en Constitución. La Casa, que se encuentra ubicada en calle Portales 195, abrirá sus puertas para entregar un lugar de acogida, de integración y acompañamiento, consolidando aquellos factores que fortalezcan los derechos femeninos.

El lugar, además, contará con un equipo profesional que suma una psicóloga, una ingeniera comercial y administrativos; quienes se encontrarán físicamente en la nueva estructura y también trasladándose a los distintos sectores, tanto urbanos como rurales, para ir viendo en terreno las situaciones que requieran apoyo para las mujeres.

La encargada del Área de la Mujer y Casa Emma, Imgard Bastias, quien hizo la invitación a todas las mujeres de la comuna a visitar este espacio, dijo “es un momento que viene  concretar lo que hemos estado organizando durante muchos meses, el llamado es a que las mujeres puedan desde ya empezar a construir este espacio, que sean ellas mismas las que le den vida y participen, que sea un lugar de encuentro y conversación para crear esta comunidad e identidad que nos va a  llevar a seguir luchando por la igualdad de genero que tanto se anhela”, enfatizó.

A su vez, el Alcalde Constitución, Fabián Pérez, sostuvo que este será uno de los ejes principales con los que se va a trabajar, “el cual será un espacio que busca acoger los sueños y esperanzas de todas aquellas mujeres que necesiten orientación de todo tipo, y también un lugar que contará con profesionales para acogerlas en momentos de dificultad.  Buscamos dar cumplimiento a un compromiso que dijimos desde el día uno, y ahora estamos llevando a cabo un camino de igualdad, solidaridad y de respeto, apoyando a todas las luchadoras en este bonito desafío que tenemos de construir una ciudad con igualdad de género”.

Además, se hizo un especial reconocimiento a Raquel Hofstetter, destacada mujer de la comuna, como ejemplo de esfuerzo y entrega hacia los adultos mayores de Constitución. Instancia en que el Alcalde Fabián Pérez y la Administradora Municipal Carolina López; le hicieron entrega de un Galvano de reconocimiento a la “Mujer Maucha 2022”.

Raquel Hoffstetter, Encargada Fundación Felipe Nery  y del comedor fraterno para personas adultos mayores y personas en situación de vulneración dijo estar muy emocionada, “porque este es un reconocimiento para todos los que han ayudado solidariamente, a todas las mujeres de Constitución. El llamado está abierto a toda la comunidad para que no se olviden de los abuelitos que están solos y que necesitan mucho apoyo, es por eso que llamo a que jóvenes se sumen como voluntarios”. Recordar que el comedor fraterno se encuentra en calle O´Higgins entre calles Rosas y Zenteno.

Casa Emma, tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes de 08:30 hasta las 17:30 horas, para todas las mujeres que quieran asistir en busca de apoyo, información u orientación que equipo municipal pueda proporcionar.