Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Talca entregó nueva sede del Club del Adulto Mayor Feliz Atardecer en sector Sargento Segundo Daniel Rebolledo

  • Martes 18 de marzo de 2025
  • 16:41 hrs

En la Población Sargento Segundo Daniel Rebolledo, específicamente en 9 ½ Oriente, 12 ½ y 13 ½ Sur, y en presencia de vecinos, dirigentes del sector y concejales, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezó la inauguración de la nueva sede del Club del Adulto Mayor Feliz Atardecer, un proyecto significativo para la comunidad del sector, que reemplaza la anterior sede construida en madera.

El alcalde Díaz comentó que esta sede de adultos “había tenido dificultades, estaba en condiciones precarias su sede comunitaria, nos habíamos reunido hace bastante tiempo y nos habían manifestado la inquietud para poder recuperar esta sede social, y hoy día ese sueño y ese anhelo de los vecinos y vecinas es una realidad. Así que muy contento de poder compartir, no solamente con el club adulto mayor, también estuvo presente la junta de vecinos, el club deportivo, el colegio, así que vemos cómo una unidad activa se alegra y trabaja en torno al mejoramiento de su calidad de vida”.

La nueva infraestructura, con una superficie aproximada de 74 m² y financiada en su totalidad por el municipio, fue construida desde cero con estructura de metalcon. Entre sus mejoras, se incluye una losa de hormigón armado (radier) y un cierre perimetral con reja para mayor seguridad. Además, se aseguró que los accesos sean adaptados conforme a las normativas de inclusión y discapacidad.

Por su parte, Cecilia Villegas, presidenta del club del adulto mayor, notoriamente emocionada, mencionó que “es inolvidable. Nunca pensamos tener una sede así (…) Muy contentas, con el señor alcalde y concejales, porque ellos también están, por esta linda sede que nos hicieron”.

La sede cuenta con un salón principal, una cocina americana, dos baños y una bodega. Asimismo, se realizaron las instalaciones necesarias para el suministro de electricidad, agua potable y sistema de alcantarillado, garantizando así el correcto funcionamiento de las dependencias.

La concejala Paula Retamal señaló que “es un espacio que viene a dignificar el encuentro de los vecinos y vecinas de acá del sector a Daniel Rebolledo, sobre todo los vecinos y vecinas mayores”.

Mientras que Cristofer Moller recalcó el que “la entrega de esta sede es muy importante porque crean con los vecinos, y en este caso, especial con los adultos mayores, un vínculo, un sentido de pertenencia de ellos, para con la sede, para con el barrio, para con la ciudad”. Para Melania Moya “es un logro, algo hecho con bastante dignidad para ellos (…) Así que feliz por este logro que va a ayudar a mucha gente, no solamente a un club, sino que a mucha gente de la población”.

El proyecto, cuya inversión aproximada fue de 20 millones de pesos, tuvo un tiempo de ejecución de dos meses y medio. Esta renovada sede brindará un espacio cómodo y seguro para el desarrollo de actividades y encuentros de los adultos mayores de la comunidad.