Click acá para ir directamente al contenido

Municipio apoyó a emprendedoras para comercializar sus productos en Mall Portal Centro de Talca

  • Miercoles 9 de marzo de 2022
  • 11:59 hrs

Por intermedio del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) llevado a cabo por el Municipio y en alianza colaborativa con Mall Portal Centro, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEg, una veintena de talquinas están exhibiendo sus productos durante toda la semana en el centro comercial mencionado.

Desde el pasado lunes 7 y hasta este domingo 13 de marzo veinte mujeres emprendedoras de la comuna de Talca se encuentran exhibiendo sus artesanías en el segundo piso del Mall Portal Centro de la comuna.      

Esta es una alianza colaborativa entre el Mall mencionado, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero, SernamEG y el programa Mujeres Jefas de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Talca el cual, en conmemoración del Mes de la Mujer, gestionó esta oportunidad para que emprendedoras y artesanas puedan tener una vitrina y dar a conocer su pyme.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “en el Mes de la Mujer y como parte de las estrategias de Reactivemos Talca, emprendedoras de nuestra comuna están participando de una feria en un lugar de gran afluencia de público como es el Mall Portal Centro. Invitamos a talquinos y talquinas a apoyar el emprendimiento y más aún si es local y desarrollado por mujeres, todas ellas esforzadas y jefas de hogar, que día a día se empeñan por mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, administrado por la Municipalidad de Talca se está desarrollando exitosamente en la comuna y tiene como objetivo entregar estrategias y herramientas para que las beneficiarias puedan generar y gestionar ingresos. Durante el 2022, el programa aún tiene abiertas sus inscripciones a nuevas usuarias las cuales, durante su tiempo de intervención reciben capacitaciones, apoyo, acompañamiento y son invitadas a ser parte de este tipo de iniciativas, que benefician su emprendimiento.

Una de las beneficiarias Patricia González, dueña de PATTYGO un taller dedicado a la confección y estampado de pecheras, uniformes y confecciones en general que se encuentra exhibiendo sus trabajos en el Mall Portal Centro declaróAgradezco la oportunidad recibida y el apoyo entregado por la oficina de la mujer, a mi me ha servido los cursos de capacitaciones y las invitaciones a estar presente en las ferias; lo que me ayuda a darme a conocer, aumentar mis seguidores e incrementar mis ventas, por lo que invito a más mujeres a sumarse a esta iniciativa de apoyo”.

Las inscripciones para el programa Mujeres Jefas de Hogar finaliza el próximo 12 de marzo. Las mujeres interesadas deben cumplir con requisitos como: ser mujer jefa de hogar o núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activa (de manera dependiente, independiente o en búsqueda de trabajo), estar entre los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa, vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa, no haber sido participante del Programa en los últimos 3 años y derivada de los programas de SernamEG. Adicionalmente, se otorga acceso preferente a mujeres del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Ley N° 20.595.

Para dudas o consultas referentes al ingreso al programa, las interesadas pueden tomar contacto al teléfono 997329609 o concurrir directamente al Departamento de Desarrollo Económico y Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Talca ubicado en calle 1 poniente esquina 2 sur.