Click acá para ir directamente al contenido

Muralistas invitan a apreciar detalles de su obra en CRECE Talca

  • Miercoles 9 de febrero de 2022
  • 13:01 hrs

Las personas que trabajan en el Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (CRECE) habían estado trabajando en la plaza Cienfuegos, pero ahora tendrán que volver a este espacio renovado, por lo que invitan a la comunidad a visitarlos en la calle 1 sur entre 11 y 12 oriente.

Claudio Tapia y Ricardo Vásquez son los muralistas maulinos que estuvieron detrás de la obra que ahora recubre la fachada del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (CRECE) de la ciudad de Talca. Trabajaron desde mayo de 2021 y concluyeron en enero de este año, por lo que han decidido invitar a la comunidad a apreciar su obra y también a realizar sus compras en el recinto.



El proyecto, perteneciente a un plan de mejoramiento urbano, tenía como objetivo darle vida a este espacio para atraer a más usuarios, ya que, según reclaman los mismos emprendedores que allí trabajan, el lugar tenía poca circulación de usuarios, razón por la cual habían estado trabajando en la plaza Cienfuegos. 

En este mural, donde se utilizaron solo pinceles, se trata de exponer las costumbres campesinas de la región del Maule. Si bien se trata de varios metros de pintura, este proyecto contará con una segunda etapa en el puente que colinda con este recinto y cuyos trabajos comenzarán en mayo de 2022. 

Al respecto, Ricardo, comentó a Diarios en Red, que “la consideración de este tipo de trabajos en distintos proyectos es algo importante en la región. Le da color y más vida a todos los espacios y es aún más destacable cuando se trata de enaltecer actividades propias del Maule”.



Finalmente, llamó a la comunidad maulina a conocer esta obra y también a realizar sus compras en este recinto, donde todos los comerciantes tendrán que volver durante el mes de marzo, para ocupar este espacio que fue construido especialmente para ellos.