Click acá para ir directamente al contenido

Nuevamente un grupo de “pichangueros” debió pasar el tercer tiempo en la comisaría

  • Miércoles 15 de julio de 2020
  • 12:52 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Se trata de ocho personas que jugaban un partido de baby fútbol en una multicancha del Estadio Municipal de San Carlos.

La región de Ñuble ha sido una de las más recurrentes en cuanto a las detenciones por jugar partidos de baby fútbol, cosa que sería muy bueno en tiempos normales, sin embargo, en la actual pandemia del coronavirus, las instrucciones son claras tras los llamados al distanciamiento social y no reunirse con el fin de evitar contagios.

Bajo este contexto, Carabineros detuvo a ocho personas que se encontraban jugando una “pichanga” en una multicancha del Estadio Municipal de la comuna de San Carlos, donde abrían ingresado sin autorización.

El aviso lo dieron vecinos del sector quienes se percataron de lo que estaba sucediendo, or lo cual el personal uniformado acudió al lugar y detuvieron a tres adultos y cinco menores de edad.

"Al llegar las patrullas de Carabineros al lugar, los sujetos se mantenían en el interior del recinto practicando fútbol amateur, por lo cual se procedió a la detención en flagrancia de todo el grupo", contó la capitana Sandra Zapata, subcomisario de los Servicios de San Carlos.

El fiscal de turno instruyó que siete infractores quedaran apercibidos y en la espera de la citación al Tribunal, por su parte el octavo involucrado pasará este miércoles a control de detención, debido a que es reincidente en la falta al Artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud   pública.  

Cabe mencionar que es la tercera vez en 10 días que sucede un operativo de estas características.