Paralizaron los faenas del nuevo Hospital de Curicó como medida preventiva
- Jueves 19 de marzo de 2020
- 11:59 hrs
Imagen: Radio Estación 1
La medida se adoptará por 48 horas y permitirá verificar los protocolos de seguridad que posee la empresa.
La mañana de este jueves, los trabajadores de las obras de construcción del nuevo Hospital de Curicó paralizaron sus funciones y se manifestaron a las afueras del recinto, exigiendo mayores medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19, que a la fecha afecta a 342 personas en Chile.
VIDEO | Ahora decenas de trabajadores de la constructora OHL, paran las faenas de construcción del Hospital de Curicó, por las nulas medidas de control en que los mantienen, solo agua con alcohol en la entrada, toma de temperatura, y un trabajador confirmado con coronavirus.
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) March 19, 2020
RVF pic.twitter.com/JTOcHOLEB6
Pasada las 11:00 de la mañana, desde la Gobernación del Curicó emitieron un comunicado donde señalaron que paralizaron las obras de la construcción del nuevo Hospital por 48 horas, como medida preventiva.
“Por lo anterior, la seremi de Salud y MOP Maule revisarán los protocolos preventivos adoptados por la empresa y tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores”, asegura el escrito.
@GobernacionCco informa paralización de las obras del nuevo hospital de #Curicó por 48hrs de manera preliminar, como medida preventiva del COVID-19. pic.twitter.com/1dNmyN84OC
— Víctor González 🇨🇱 (@Victor_Curico) March 19, 2020