Click acá para ir directamente al contenido

San Javier registra largas filas en supermercados y verdulerías en la previa a la fase 2

  • Viernes 30 de octubre de 2020
  • 13:15 hrs
(Fotos y vídeo: Matías Cáceres)

(Fotos y vídeo: Matías Cáceres)

Tras un recorrido por la comuna, durante este viernes, se observó largas filas en supermercados, verdulería y otros locales para adquirir comida e insumos básicos.

San Javier inicia la fase 2 -transición- este sábado 31 de octubre, lo que significa que los sanjavierinos deberán permanecer en sus casas los fines de semana y feriados, salvo algunas excepciones, como una medida para frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Tras un recorrido por la comuna, durante este viernes se observó largas filas en supermercados, verdulería y otros locales para adquirir comida e insumos básicos.

Muchos optaron por adquirir sus productos y hacer trámites bancarios previo al inicio de esta fase,que además coincide con la fecha de pago en algunos trabajos.

Las calles de la ciudad también aumentaron su flujo esta jornada, con congestión vehícular en algunas zonas.

Contagios

Hasta el último balance, la comuna de San Javier registró 12 nuevos contagios, acumulando un total de 835 casos diagnosticados a la fecha.

Ayer, el alcalde Jorge Ignacio Silva hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con la medida.

“Les pido a mis vecinos que cumplan con la cuarentena y con las medidas sanitarias para que salgamos lo antes posible de esto. Está prohibida toda acción pública durante el periodo de cuarentena”, dijo el alcalde.

Cabe recordar que quienes deben salir los fines de semana de sus viviendas deberán pedir un permiso en comisaria virtual.