Se elevan a cuatro las empresas del agro con brotes de Covid-19 en el Maule
- Jueves 28 de mayo de 2020
- 13:03 hrs
Las empresas estarían siendo fiscalizadas en el cumplimiento de medidas preventivas (Foto: Contexto)
La mayoría de los trabajadores contagiados estarían en buen estado de salud.
La región del Maule registra actualmente brotes de Covid-19 en cuatro empresas del agro, y al menos tres de estas están ubicadas en Curicó.
Si bien, ayer se conocieron los tres primeros casos, hoy se confirmó una cuarta empresa vinculada al rubro agrícola que también registraría un brote del virus. Sin embargo, la autoridad sanitaria declinó identificarlas.
“No podemos entregar esa información dada la privacidad de los datos”, aseveró el director del Servicio de Salud, Dr. Luis Jaime, al ser consultado.
Tras el seguimiento epidemiológico de los casos, se han sumado nuevos casos positivos en las últimas horas, según explicó el director del servicio. No obstante, la autoridad no actualizó la cifra de contagios en estas empresas, que hasta ayer alcanzaba los 30 casos.
La mayoría de los trabajadores contagiados estarían en buen estado de salud, a excepción de una personas que estaría hospitaliza.
“Hay una persona que se encuentra hospitalizada en unidad de cuidados intensivos, con requerimiento de oxígeno. El resto de las personas están en buenas condiciones de salud”, aseguró Luis Jaime.
¿Qué intervención realiza la autoridad sanitaria en estas empresas?
Sobre estos casos, la seremi de Salud del Maule aseguró recientemente que un equipo de salud ocupacional realizó una intervención en las empresas afectadas. Hoy, el director del SSM explicó que dicha intervención se trata de una fiscalización especifica del cumplimiento de medidas.
“La intervención que realiza la autoridad sanitaria, seremi de Salud a través de una fiscalización muy específica de las medias que están siendo implementas por la empresa a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19”, dijo.
Las empresas en general estarían siendo fiscalizadas en el cumplimiento de medidas preventivas, y depende del caso, estas inspecciones podrían derivar en un sumario sanitario, prohibición de funcionamiento o exigencia en un plan de mejoras.