Click acá para ir directamente al contenido

Se registran brotes de Covid-19 en centros penitenciarios de Talca y Curicó

  • Miercoles 9 de febrero de 2022
  • 17:28 hrs

La Institución Penitenciaria, ya dispuso diversas medidas preventivas, para el manejo de ambos brotes de Covid-19.

Un total de 16 internos contagiados presenta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, pertenecientes al anexo 4 de imputados, de un total  de población penal de 626. El próximo jueves se realizará un nuevo testeo para búsqueda de casos.

Al respecto la Dirección regional de Gendarmería en el Maule, a través de su área de salud, señaló que las personas privadas de libertad contagiadas en el penal de Talca, están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad, hasta ahora.

Las  visitas de familiares al interior del Penal de Talca, están suspendidas todas las visitas, pero se mantiene el ingreso de encomiendas. Resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas, para impedir que avancen los contagios y se mantiene el ingreso de encomiendas.

En el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, presentan un total de 98 internos contagiados de una población penal total de 409 personas. Se realizó un testeo con toma de PCR a toda la Unidad Penal (internos y funcionarios) la semana pasada, debido a que habían internos con síntomas, y se está a la espera de 60 nuevos resultados.

Respecto a la visita en este centro penal, Gendarmería decidió suspenderla de forma total y solo se mantiene la encomienda. En tanto los internos se encuentran en buen estado de salud, con sintomatología leve.

Finalmente, en lo que dice relación con los nuevos ingresos, se informó a los tribunales de justicia de la zona, que los internos que deban ingresar al CCP de Talca serán derivados al CCP de Cauquenes, y en el caso de las personas que deban ingresar al recinto penal de Curicó, será derivadas al Penal de Linares.