Click acá para ir directamente al contenido

Seguidilla de réplicas sacuden el norte del país

  • Martes 1 de septiembre de 2020
  • 09:04 hrs

Una treintena de réplicas se sintieron durante la madrugada de este martes luego del fuerte sismo de magnitud 7 que ocurrió en la Región de Atacama.

Tras el fuerte sismo de magnitud de 7.0 grados y que el epicentro mantuvo una referencia geográfica a 55 kilómetros al norte de Huasco, Región de Atacama, se percibió una seguidilla de réplicas. 

Hasta pasadas las 08.30, cerca de 30 réplicas se han reportado en Sismología de Chile, todas ellas con epicentro en Huasco, con excepción de una, que se sintió principalmente en Mina La Escondida, en Antofagasta.

La réplica más fuerte ocurrió 20 minutos después del sismo, a las 00:30 horas, con una magnitud de 6,1, 44 kilómetros al norte de Huasco y a una profundidad de 36,5 kilómetros.

“Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación nacional”, señaló el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, quien afirmó que se habían reportado “microcortes de energía” en sectores de la Región de Atacama e interrupciones en algunas rutas.

Por otro lado, el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó a 24 Horas que este es un sismo interplaca, el cual mantiene las características de generar esta seguidilla de réplicas, menores al evento principal.