Click acá para ir directamente al contenido

Sifup denuncia a Rangers ante la Dirección del Trabajo por excluir a dos jugadores

  • Viernes 7 de febrero de 2025
  • 12:14 hrs

El sindicato acusa al club de discriminación y advierte que brindará apoyo legal a los futbolistas afectados.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) presentó una denuncia contra Rangers de Talca ante la Dirección del Trabajo, luego de que el club de la Primera B excluyera de los entrenamientos a dos jugadores del primer equipo.

Futbolistas afectados

Los jugadores Bastián Martínez (23 años) y José Tomás Herrera (22 años) fueron separados de las prácticas, lo que motivó la acción del gremio liderado por Gamadiel García.

En sus redes sociales, el Sifup calificó la medida como discriminatoria, señalando que los futbolistas no están recibiendo el trabajo convenido en sus contratos.

Acción sindical y respaldo legal

El sindicato advirtió que no permitirá abusos laborales ni presiones indebidas, y aseguró que brindará todo el apoyo legal a los jugadores.

"No aceptaremos abusos laborales ni presiones indebidas a nuestros asociados", afirmó el gremio en un comunicado.