Click acá para ir directamente al contenido

SSM supervisa carpas instaladas para reforzar atención en hospitales de Linares y Parral

  • Lunes 25 de mayo de 2020
  • 17:21 hrs

Las carpas corresponden a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ejército de Chile para reforzar la atención en los centros asistenciales que lo requieran.

El Servicio de Salud Maule (SSM), supervisó las carpas instaladas por el Ejército, la semana pasada, en los Hospitales de Linares y Parral, dispuestas para enfrentar la pandemia por coronavirus Covid-19.

Las carpas corresponden a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ejército de Chile para reforzar la atención en los centros asistenciales que lo requieran. Es por ello, que el Director del SSM, Dr. Luis Jaime visitó las carpas con la finalidad de entregar apoyo a los trabajadores que están enfrentando desde su hospital la pandemia por coronavirus.

“Estamos para darle ánimo a los funcionarios y decirle a la ciudanía que estaremos con ellos hasta el final para combatir esta pandemia que afecta no sólo a Chile, sino que a todo el mundo” dijo la autoridad.

Parral

El recorrido comenzó en Parral, ocasión en la que estuvo la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, quien manifestó que la carpa instalada al interior del hospital permitirá “atender en forma separada a las personas que vienen por problemas respiratorios. Y en este espacio, lo que se espera, es resguardar la salud de las personas que vienen por otros problemas de salud para que puedan ser atendidas sin riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.

Sobre la instalación de las carpas, el director del Hospital de Parral, Ricardo Perales, afirmó que la carpa en primera instancia será una ampliación para atender pacientes que no son Covid – 19. Sin embargo, dada las dimensiones que tiene, de 7 x 12 metros, es posible implementar otra área de trabajo según sea el requerimiento, dada la evolución de la pandemia, por ahora, iniciaremos con una sala de espera calefaccionada.

Linares

La carpa que se instaló a un costado del Hospital de Linares, en tanto, tiene por finalidad apoyar al Servicio de Urgencia en la selección de los pacientes y en la priorización de su patología. De acuerdo al director de este centro de salud, Nolasco Pérez, el recinto será habilitado con mobiliario y para ello se destinará el personal compuesto por enfermera, kinesiólogo y TENS, que trabajará en él para la categorización de pacientes.