Click acá para ir directamente al contenido

Subdere destina más de $250 millones para reponer planta de tratamiento de aguas servidas en Hualañé

  • Miercoles 9 de marzo de 2022
  • 13:22 hrs

Las obras beneficiarán a 27 familias de la Villa El Esfuerzo de Remolino en la comuna.

El jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos, llegó con muy buenas noticias para la comuna de Hualañé. Se trata de la asignación de más de $235 millones que permitirán reponer la planta de tratamiento de aguas servidas en la Villa El Esfuerzo de Remolino, que actualmente no cumple con las exigencias mínimas sanitarias para su funcionamiento.

“Esta es una localidad muy importante,  que sin duda necesitaba estos recursos, que les permitirán mejorar las condiciones de sus habitantes. Hemos tenido un muy buen trabajo con el equipo de la comuna de Hualañé que han levantado proyectos el último tiempo, y esa es la tónica de  trabajo de la Subdere, poder hacer mejores regiones, mejores comunas y levantar proyectos que signifiquen mejorar la calidad de vida de las personas”, destacó el jefe regional de Subdere.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Carolina Muñoz, aseguró que “estamos muy contentos con esta tremenda noticia, porque la comunidad la estaba esperando hace mucho tiempo para dar solución a este problema que han tenido por años. Estamos muy agradecidos de la gestión de Subdere en estos recursos”.

Las obras beneficiarán a 27 familias en que se renovará la planta que actualmente tiene problemas tanto en los ventiladores como en los procesos de lodos activos, lo que genera un mal funcionamiento, residuos fuera de la normativa correspondiente y serios problemas sanitarios.